Ya está a la venta el nuevo Android Slatebook x2 de HP

Slatebook x2, el Android PC convertible de HP

El HP Slatebook x2 ya está a la venta en el sitio web de la empresa. El PC de próxima generación de HP está diseñado para que los usuarios puedan acceder a su información bajo un dispositivo convertible que se adapta a todas tus necesidades. Tablet, notebook y Android. 

El HP SlateBook x2 es el primer dispositivo convertible Android con procesador móvil NVIDIA Tegra 4, proporcionando a los usuarios juegos más realistas, una rápida navegación web y reproducción de vídeo de alta definición. Junto al galardonado HP ENVY x2, el Slatebook se suma al portafolio de equipos convertibles de HP.

Con un avanzado diseño de bisagras magnéticas y un sistema de batería doble - una en el tablet y otra en la base -, los usuarios podrán cambiar de un portátil a una tablet incluso en movimiento. De esta manera, el HP SlateBook x2 permite a los usuarios pasar fácilmente del entretenimiento al trabajo al combinar la portabilidad de la tablet con la productividad de un portátil en un dispositivo elegante y ligero.

Aunque el quipo ha sido puesto en venta como "PC," el HP SlateBook x2 trabaja con Android Jelly Bean 4.2 (en vez de Windows 8) y ofrece la experiencia Google con servicios tales como Google Now, Google Search, Gmail, YouTube, Google Drive y Google+ Hangouts para realizar videochats con varias personas, así como acceder a las aplicaciones y contenido digital a través de Google Play.

Las características técnicas son igual de impresionantes. La pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas proporciona unas imágenes nítidas y de gran precisión de color mientras se reducen los brillos. El SlateBook x2 también incluye almacenamiento eMMC de 32GB y DTS Sound+ Solution para acceder y divertirse con sus fotos, música y vídeos, así como conexión Wifi y Bluetooth.

El híbrido entre tablet y portátil, había sido anunciado en mayo del 2013 y estaba supuesto a llegar a España en julio, pero ha llegado antes a la página de venta de HP en los Estados Unidos. El precio de venta en el mercado estadounidense es de 480 dólares.