Logo Computerhoy.com

Ya puedes ver Netflix a 4K en tu PC si tienes una GPU de AMD

Ya puedes ver Netflix a 4K en tu PC si tienes una GPU de AMD

Buenas noticias para los usuarios de tarjetas gráficas AMD. Al fin van a poder ver Netflix a resolución 4K en su ordenador... si cumplen el resto de requisitos.

Resulta irónico que podamos ver Netflix incluso en un smartphone, y sin embargo es casi imposible verNetflix 4K en el PC.

No es una cuestión técnica, sino económica. Las enormes restricciones han sido impuestas por Netflix para impedir que sus series y películas sean pirateadas.

Si quieres ver Netflix a resolución 4K en un ordenador, necesitas un PC con Windows 10, el navegador Microsoft Edge, un procesador Intel Kaby Lake o superior, y un monitor 4K con conector HDMI que lleve la protección HDCP 2.2. Si te falta algo de eso, tendrás que conformarte con la resolución 1080p. Todas estas limitaciones se deben a que esa combinación de hardware y software es la única que garantiza una fuerte protección contra la piratería.

Hasta ahora, si tu PC cumplía esos requisitos también necesitabas una tarjeta NVIDIA, pero desde esta semana también sirve una placa Radeon.

AMD ha actualizado lo drivers Adrenalin a la versión 18.4.1, que añaden soporte completo de Microsoft PlayReady 3.0, la librería que gestiona la seguridad de Netflix y otras plataformas multimedia. También debes tener actualizado el sistema operativo a la versión Windows 10 April 2018 Update, que se estrenó hace un par de días. Estas son sus novedades:

Las tarjetas AMD Radeon mejor valoradas en Amazon

Gracias a estos nuevos drivers Adrenalin, los usuarios de tarjetas AMD Radeon al fin van a poder disfrutar de Netflix 4K y de series de estreno como The Rain en su PC, a resolución 4K. Echa un vistazo a este enlace para descubrir los mejores estrenos de Netflix en mayo de 2018.

AMD también ha anunciado que las nuevas tarjetas Radeon Vega con tecnología de 7 nm estarán listas en 2019.

[Fuente: TrustedReviews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, AMD, Netflix