Skip to main content

Ya tenemos la hoja de ruta de Intel para portátiles hasta 2018

procesadores Intel

16/09/2016 - 11:05

Intel sigue apostando por ir mejorando la arquitectura de todos sus procesadores para adaptarlos a las exigencias de los nuevos tiempos, y parte de sus planes para 2017 y 2018 se han desvelado gracias a una hoja de ruta donde podemos ver la llegada de los procesadores Kaby Lake, Cannon Lake y Coffee Lake a distintos dispositivos portátiles.

Ya tenemos más claros los planes de Intel para 2017 y 2018 en un roadmap para el mercado de los dispositivos portátiles. De forma resumida, contamos con la llegada de la familia Kaby Lake  a dispositivos portátiles a lo largo de 2017, después a finales de dicho año la nueva generación de Cannon Lake y en 2018 los nuevos Coffee Lake. En todo caso no se podría descartar algún retraso como ya ha sucedido en ocasiones pasadas.

Este roadmap afecta a la familia de las líneas de portátiles, notebooks, ultrabooks y tablets convertibles que comenzarán con la introducción de los procesadores Kaby Lake en estos dispositivos en las líneas H y U. De esta manera para finales de 2017 se lanzarían los integrantes de la Kaby Lake junto al chip gráfico Intel GT2 con un consumo de 45W.

roadmap intel

Después a finales de 2017 y principios de 2018 comenzará la nueva línea Cannon Lake con arquitectura de 10nm dirigidos a procesadores de bajo consumo a 5,2W respecto a los 4,5W de Kaby Lake. Finalmente, para las líneas H y V será lanzado a principios del 2018 la arquitectura Coffee Lake que traerá procesadores con 6 núcleos con el chip GT2 para la línea H y el chip GT3e para la línea Y.

roadmap intel

[Fuente: DigitalTrends]

Ver ahora: