Logo Computerhoy.com

Ya a la venta los AMD Ryzen 5: “Un 87% más potentes que el i5”

AMD Ryzen 5: características y precio frente a los Intel Core i5.

Tras el rotundo éxito cosechado por losRyzen 7,AMDanuncia losRyzen 5, una nueva gama de procesadores económicos para hacer frente a Intel donde más le duele: la gama media. Estos nuevos chips son igual de económicos que los de la competencia ofreciendo “un 87% más de rendimiento” que los Intel Core i5, siempre según el fabricante.

Aún está por ver qué hay de verdad en esa afirmación, ya que los primerosbenchmarkyanálisisdelAMD Ryzen 5no se han publicado. Lo que sí está claro es que la compañía se ha crecido después de alcanzar por primera vez al buque insignia de Intel, el i7. Son varias las comparativas y análisis que recalcan que esta vez sí que AMD ha logrado ajustar el precio fabricandoprocesadores gamingy de productividad verdaderamente potentes.

El R5 riza más el rizo, bajando de precio hasta los 189-289€. Por ese coste, realmente barato, quiere ofrecer un rendimiento bastante competitivo viendo lo que hay en el mercado. Si lo consigue, conseguirá colocarse como uno de los mejores componentes para montar ordenadores de sobremesa por piezas, una moda que tiene mucho recorrido por delante.

Las versiones 1400 y 1500X cuentan con cuatro núcleos, a diferencia de las 1600 y 1600X, que van hasta los seis. Todos se mueven entre los 3 y los 3.5GHz de velocidad de reloj.

Son cuatro los modelos de R5 que han salido ya a la venta. Ya están disponibles en algunos distribuidores, aunque la disponibilidad puede ser bastante limitada. Aquí te adjuntamos algunas webs en los que ya los puedes comprar.

Estos son los procesadores más vendidos en Amazon España...por ahora

Si elRyzen 5rinde tan bien en su segmento como su hermano mayor en la gama alta, estaríamos ante un verdadero salto cualitativo para el año 2017. Los costes unitarios de un procesador para videojuegos y aplicaciones de edición bajarían notablemente, y es que ya ni siquiera gastarte varios miles de euros te garantiza tener el mejor rendimiento.

Ahora que AMD se consolida como alternativa real a Intel, sin deterioro de rendimiento pese a su bajo coste, habrá que esperar a ver con qué responde el gigante de la computación. Va a tener que sacar un as de la manga si no quiere que el precio de la gama Ryzen de procesadores acabe socabando su dominio en todos los segmentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Procesadores