Logo Computerhoy.com

Yi Erida, el dron más rápido del mundo, listo para enero

Yi Erida

¿Qué se le puede pedir a un dron? Que sea bonito, potente, rápido y estable, para empezar. También, puestos a pedir, que tenga una autonomía de batería elevada. Por último, si además graba vídeo en alta resolución, mucho mejor. Todo eso y más parece ser que ofrecerá el nuevoYi Erida, eldron chinoque te querrás comprar en 2017.

El cuerpo de fibra de carbono, unido a las velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, hacen delYi Erida eldron más rápido del mundo. A diferencia de otros aparatos voladores no tripulados del mercado, en este caso hablamos de tricóptero, es decir, con sólo tres rotores en lugar de los cuatro habituales.

Yi es una compañía china respaldada por Xiaomi, el gigante asiático de la telefonía. Muy conocida es su cámara de acción Yi 4K, que tiene mucho que ver con el aparato que nos ocupa. Estacámaraestá integrada en elYi Erida, de forma que éste grabarávídeoen4Ka 60fps sin ningún problema. Hasta dos horas de grabación es lo que promete, más que suficientes para la mayor parte de los usuarios.

De momento estas son todas las características que conocemos, tal y como fueron presentadas por Yi Technology en el pasado septiembre. La novedad es que por fin se sabe que será presentado en el CES 2017 de Las Vegas, que se celebrará a principios de enero. Allí se desvelará la fecha de lanzamiento definitiva del Yi Erida, su precio y si se podrá comprar o no en Europa.

Así es el Syma X5C-1, el dron más vendido en Amazon España

Con la moda de los drones, son muchos los aficionados que se lanzan a la caza del más rápido, más completo y también del más barato. La proliferación de este tipo de aparatos ha pillado a contrapié a las autoridades, que ya se apresuran para aprobar todo tipo de limitaciones y regulaciones.

El mal uso de uno de estos aparentemente inofensivos drones puede llegar a plantear todo tipo de problemas de seguridad. De hecho, uno de los mayores temores de los cuerpos de seguridad es el potencial que tienen en manos de un terrorista.

[Fuente: Slashgear]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, drones