Logo Computerhoy.com

Zapatos de tinta electrónica: el calzado del futuro

zapatos tinta electrónica calzado futuro

Ya os hemos hablado de las zapatillas con GPS para localizar a los niños, de las deportivas inteligentes para hacer deporte y de unos botines fabricados con una impresora 3D multimaterial. Sin embargo, estamos seguros de que el próximo producto en lo que a calzado se refiere os va a dejar más que sorprendidos, sobre todo a vosotras.

IShüu Technologies ha desarrollado un par de zapatos de tinta electrónica llamados Volvorii. Gracias a esta tecnología son capaces de cambiar el diseño en función de los gustos del usuario. Esta técnica es la misma que se utiliza en e-books, como por ejemplo, el Kindle de Amazon, en la segunda pantalla del YotaPhone o en los smartwatches de Pebble.

El proyecto se ha presentado en la plataforma de crowfounding Indiegogo, en la que están intentando recolectar 50.000 dólares. Estos zapatos de tinta electrónicaestán disponibles en blanco o en negro y cuentan con varios diseños que se mostrarán en el panel flexible que se encuentra en la parte delantera y en los laterales de la prenda.

Los distintos dibujos se incorporan al zapato mediante conexión Bluetooth gracias a una app que se instala en el smartphone y permite transformar el calzado en función de la ocasión.

Smartphones con pantalla de tinta electrónica, ¿Interesan?

Estos zapatos de tinta electrónica no son especialmente económicos, ya que valen 249 dólares. Si aún así deseas adquirir unos, está previsto que se pongan a la venta en diciembre de este año.

Quizás no sean los zapatos más elegantes del mundo, pero por lo menos son diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver habitualmente en las tiendas. Y tú, ¿Te los pondrías?

[Fuente:Indiegogo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.