Skip to main content

Zephyrus GX501, se filtra el potente y ultraligero portátil gaming de Asus

asus zephyrus GX501

29/03/2018 - 15:06

El año pasado, Asus presentó el Zephyrus, el portátil gaming más delgado del mundo. Y no era publicidad, realmente resultaba espectacular ver un procesador Intel Core de séptima generación y una tarjeta gráfica GTX 1080 en un chasis de solo 16,9 mm y 2,2 Kg de peso.

El Zephyrus ''de primera generación'' fue un portento a nivel de ingeniería ya que, para aliviar el calor que produce la GTX 1080, que no es poco cuando funciona a pleno rendimiento, el portátil contaba con un sistema de ''disipación activa''. El truco era abrir una pequeña abertura en la parte trasera, junto a la bisagra de la pantalla, cuando desplegábamos la pantalla. Así, el grosor aumentaba hasta los 17,9 milímetros, un espacio que permitía evacuar mejor el calor de la GPU y el procesador.

La primera generación del Zephyrus en Amazon

Este potente portátil gaming fue una demostración de fuerza de Asus al incluir componentes de muy alta gama, para el público entusiasta, en un chasis mínimo y, parece, este año mejorará lo presente. Y es que, se ha filtrado en una tienda suiza el nuevo Asus Zephyrus GX501, una evolución del portátil del año pasado que, en esta ocasión volvería a contar con una tarjeta gráfica GTX 1080, pero el procesador daría un paso hacia adelante con el Intel Core i7-8750H (filtrado hace unos días por la propia Asus).

Este procesador cuenta con seis núcleos (y 12 hilos) y una frecuencia de 2,2 GHz con un boost de 4,1 GHz y, aunque no es el procesador más potente para jugar en portátil, ya que pertenece a la familia ''H'' de Intel, es más que suficiente para trabajar al unísono con la GTX 1080 y ofrecer una gran experiencia de juego.

El resto de características técnicas se completan con los 16 GB de memoria DDR4 y una pantalla que vuelve a ser FullHD (1920 x 1080), pero que aumenta la tasa de refresco hasta los 144 Hz. Os recordamos que la pantalla del Zephyrus anterior se quedaba en 120 Hz, una cantidad que no estaba nada mal teniendo en cuenta el hardware disponible. Eso sí, de momento solo es un rumor procedente de una filtración de una tienda.

Xiaomi presentó hace poco su portátil gaming... y es bastante interesante

Algo que cambiará, a tenor de las imágenes, es la disposición del teclado y el trackpad. El primer modelo contaba con un teclado en la parte frontal y un touchpad lateral que podía convertirse en teclado numérico. Este nuevo modelo tendrá una disposición más tradicional tanto del teclado como del touchpad.

Sobre el precio del Azus Zephyrus GX501 no podemos decir mucho. En la tienda suiza en la que se ha filtrado marca unos 2.969 euros al cambio, pero teniendo en cuenta que el precio del equipo lanzado en octubre del año pasado era de 3.499€ (la misma cantidad de francos suizos que esta segunda generación), tendremos que esperar noticias oficiales.

[Fuente: Guru3d]

Ver ahora:

Te recomendamos