Skip to main content

Haz un logo vectorial desde cualquier imagen en esta web gratis

Código Vectorial

22/11/2021 - 13:15

Hacer logos vectoriales es tremendamente útil en internet pero hacerlos es realmente difícil... hasta ahora. Una web ha conseguido democratizar un proceso que sólo los expertos sabían hacer.

Hay dos categorías diferentes de imágenes que suelen verse en las web. Las imágenes rasterizadas (como JPG, PNG, WebP...) que son una serie de píxeles a una resolución fija, y las imágenes vectoriales (como SVG) que utilizan varias líneas y formas.

Los gráficos vectoriales son muy usados para los logotipos y otras imágenes sencillas porque cuando los amplían o se imprimen a gran tamaño se siguen viendo bien amplían. Pero su problema es que crearlas desde cero puede ser muy difícil sin conocimientos de diseño.

Por suerte, ahora existe una aplicación web que permite crear SVG a partir de imágenes estándar, su nombre: SVGcode.

Web vectorial

SVGcode es una nueva aplicación web progresiva creada por Thomas Steiner, un ingeniero que trabaja con Google, el cual estaba harto de que la gente no pudiera crear imágenes vectoriales de forma sencilla en internet.

¿Cómo se utiliza? Muy sencillo. Una vez que abres SVGcode en tu navegador sólo tienes que abrir una imagen desde tu PC y esta se dibujará automáticamente como una imagen vectorial.

Eso sí, la mayoría de las imágenes que importes requerirán algunos ajustes para crear un SVG de aspecto decente, pero es una aplicación web bastante útil y te puede sacar de más de un aprieto en caso de que necesites hacer un logo y no sepas como.

El núcleo de la funcionalidad de dibujo se basa en el proyecto Potrace, que se convirtió en código Web Assembly para esta aplicación web. SVGCode puede copiar el archivo terminado en el portapapeles, aparecer como una opción en el gestor de archivos de tu PC al hacer clic con el botón derecho en una imagen, y abrir/guardar archivos desde tu dispositivo.

Incluso utiliza la nueva API de superposición de controles de ventanas para ocultar la barra de título del sistema cuando se instala, lo que hace que se sienta un poco más como una aplicación nativa.

Si te interesa saber cómo se creó SVGcode tienes el proceso de desarrollo en una entrada del blog de desarrollo web de Google.

Y además