Logo Computerhoy.com

Hoy podrás instalar oficialmente iOS 16 y Watch OS 9: cómo, cuándo y en qué dispositivos

Resumen Novedades iOS 16

Los días pasan y ha llegado el día en el que Apple liberará oficialmente la última versión de su sistema operativo tanto para iPhone como para Apple Watch. Podrás instalarlo gratuitamente esta misma tarde.

Llevamos meses probando las betas de iOS 16 y mostrándoos las novedades que traerá consigo y no son pocas. Vemos la llegada oficial de la pantalla Always-On Display, mejoras en la generación de rutas GPS con paradas múltiples o el recorte de objetos, animales y personas en imágenes de manera automática, entre otros.

Hoy es el día determinado por Apple para poder instalar iOS 16 en los smartphones y tablets compatibles. Ahora bien, ¿a qué hora estará disponible?

Si quieres probar todas las novedades, tendrás que esperar a las 10.30 am PST qué son las 19:30 hora española.

Si has sido usuario de las versiones beta, seguramente recibas de antemano la versión final; si no, tendrás que esperar a las 19:30 para poder actualizar tu dispositivo iPhone o iPad.

Para instalar esta tarde iOS 16, solo tienes que seguir tres sencillos pasos:

  • Entra en el menú de Ajustes de tu dispositivo.
  • Busca y entra en General.
  • Pulsa sobre Actualización de Software.
Resumen Novedades iOS 16

También llega la actualización de Watch OS 9

Si eres un usuario de Apple Watch y tu reloj es un Series 4 o posterior, será compatible con esta actualización que llega cargadita de novedades.

Es decir, si tu reloj está en esta lista es candidato para poder instalar la nueva actualización Watch OS 9, esta misma tarde:

Para actualizar tu reloj tienes dos opciones, desde el propio reloj siempre y cuando tenga Watch OS 6 o posterior, o desde el iPhone.

Cuando hay una nueva actualización disponible, el Apple Watch te avisa. Puedes abrir la aplicación homónima desde el iPhone, pulsar Mi reloj, después General y Actualización de software.

Si prefieres actualizar desde el reloj, necesitas que el Apple Watch esté conectado a una Wi-Fi, acceder a Ajustes, General y Actualización de software.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.