Logo Computerhoy.com

HP Chromebook de 15,6" y Chromebook x360 de 13,3", los dos nuevos portátiles de HP con sistema operativo de Google

HP Chromebook x360 de 13,3"

El mercado de los portátiles no para, como casi ningún sector tecnológico. Hoy le toca el turno a HP, empresa especializada en fabricar equipos diseñados para entornos profesionales, como los dos que han presentado en las últimas horas.

Como bien sabes, en Google lanzaron un ecosistema llamado Chromebook donde la idea era crear un sistema operativo basado en ChromeOS y de software libre que las marcas pudieran coger para desarrollar portátiles baratos y funcionales. Esta idea ha funcionado y HP ha apostado fuerte.

Muestra de ello es el anuncio que ha dado hoy a conocer la compañía californiana, quien tiene dos nuevos portátiles de consumo: el HP Chromebook de 15,6" y el HP Chromebook x360 de 13,3", diseñados para ofrecer dos propuestas muy parecidas pero distintas.

Ambos dispositivos cuentan con el sistema operativo ChromeOS, por lo que tienen acceso a una gran selección de aplicaciones en Google Play Store y a todas las apps de Google: Gmail, Docs, Drive, Hoja de Cálculo y demás. Además, vía web pueden funcionar con cualquier herramienta de terceros. 

Vamos a ver qué dos modelos ha lanzado HP y en qué se diferencian, ya que si bien los dos vienen con una misión clara, la productividad y el bajo precio, son conceptos muy diferentes: de ordenador funcional a modelo de ordenador flexible.

HP Chromebook de 15,6

HP Chromebook de 15,6" y Chromebook x360

El portátil HP Chromebook de 15,6" ha mejorado su rendimiento gracias al nuevo procesador Intel Pentium o Celeron que se puede elegir desde el configurador, a la pantalla (hasta Full HD) y a su autonomía de hasta 11,5 horas.

Además, está diseñado teniendo en cuenta las calificaciones EPEAT Gold y ENERGY STAR, contiene plástico reciclado de origen oceánico y de posconsumo, y su embalaje es sostenible.

HP Chromebook x360 de 13,3"

El portátil HP Chromebook x360 de 13,3" es un dispositivo algo más potente potente y delgado que su hermano mayor. Incorpora procesadores MediaTek Kompanio Octa-core, pantalla Full HD y hasta 14 horas de duración de autonomía de batería.

Este producto contiene materiales sostenibles como plástico reciclado post-consumo, plástico de origen oceánico y 50 % de aluminio reciclado. Además, cuenta con las certificaciones EPEAT Gold y ENERY STAR y su embalaje y los componentes que incorpora son 100% reciclables y sostenibles.

Precio y lanzamiento del portátil Chromebook de HP

El portátil HP Chromebook de 15,6" tiene un precio a partir de 369 euros (será el usuario quien personalice las características y, por ende, el precio). Y ya está disponible en España.

En cuanto al portátil HP Chromebook x360 de 13,3", de este no tenemos ni precio ni fecha de lanzamiento, así que no podemos dar ni un estimado de los dos. Aunque lo más seguro es que este modelo sea más caro y salga a la venta más adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.