Logo Computerhoy.com

Huawei podría estar desarrollando un teléfono enrollable

Huawei podría estar desarrollando un teléfono enrollable

LetsGoDigital

Los smartphones enrollables podrían ser una realidad y estar disponibles en un futuro no muy lejano. La última patente de Huawei da el aviso al resto de fabricantes y puede que la compañía asiática esté preparando un terminal enrollable.

Los teléfonos plegables son el futuro, al menos así lo creen los fabricantes y la industria en general. Todavía no se han popularizado del todo, pero algunas compañías ya están empezando a buscar nuevas tecnologías para sustituirlos o darles un enfoque diferente.

Huawei podría ser una de estas empresas y, es que, el último rumor acerca de esta compañía asiática habría puesto en relieve que estaría preparando un equipo capaz de enrollarse. Sí, sería una corriente diferente a la que encontramos en los plegables más clásicos.

Además, diferiría bastante de lo que hemos visto en la actualidad dentro de sus terminales más punteros. La propia Huawei mostró al mundo su Mate Xs hace un tiempo, pero parece que el camino que tomarían sería bastante diferente.

Huawei podría estar desarrollando un teléfono enrollable

LetsGoDigital

Los rumores llegan de la mano de LetsGoDigital y se han podido conocer gracias a que han tenido acceso a los documentos de la patente que Huawei presentó en enero de este año, pero que se ha hecho pública hace un par de días.

El mecanismo para conseguir que el teléfono sea enrollable se basaría en la utilización de diferentes componentes móviles, pero que se mantendrían fijados y con movimiento gracias a imanes. Además, la pantalla quedaría en la parte exterior del terminal.

Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs es el nuevo móvil plegable con pantalla flexible de Huawei que destaca por tener una pantalla extendida de 8" que se divide en dos pantallas más pequeñas de algo más de 6"....

La posición de la pantalla al tener el terminal cerrado no es nada nuevo, pues en el Huawei Mate Xs el plegado dejaba una gran parte de la pantalla de cara al exterior. En cuanto a la tecnología de la pantalla, lo que se espera es que el panel sea POLED o también conocido como Plastic OLED.

Por el momento todos estos datos son rumores, Huawei no ha hecho ningún comentario al respecto. Habrá que esperar al anuncio oficial o algún tipo de publicación en redes mencionando un dispositivo con unas características de este estilo. Lo cierto es que sería realmente interesante ver un equipo enrollable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Huawei

Productos: Huawei Mate Xs