Logo Computerhoy.com

Huawei presenta su nuevo teléfono plegable Huawei Mate Xs 2: más resistente y más ligero que nunca en 7,8 pulgadas

Huawei Mate Xs 2

Huawei acaba de enseñarnos en Milán su nuevo teléfono plegable de gama alta: el Huawei Mate Xs 2. Este terminal viene a competir con el Samsung Galaxy Z Fold 3, el rey de los plegables horizontales. Estas sus principales características.

Si echamos la vista atrás, es fácil descubrir como ha explotado el universo de los teléfonos plegables. Hace cinco años apenas había prototipos y ahora, en 2022, vemos como el mercado tiene media docenas de modelos nuevos en las tiendas.

El Galaxy Z Fold 3 es el rival a batir, algo normal cuando Samsung es la primera que se puso manos a la obra en este campo. Pero en Huawei no han dicho su última palabra, y si no que se lo digan al recién presentado Huawei Mate Xs 2, el nuevo modelo que viene plantar guerra este año.

El Huawei Mate Xs 2 sigue la estela de su hermano menor, pero mejorando en casi todos los aspectos al modelo anterior de la marca. Ahora es más ligero y más resistente que nunca, algo a tener en cuenta en este tipo de teléfonos plegables.

Huawei Mate Xs 2

El diseño de este teléfono es similar al Galaxy Z Fold 3, es decir, es un plegable horizontal, no vertical. Esto es lógico, ya que Huawei tiene con el P50 Pocket esa parte del mercado cubierta. Aquí nuestro análisis, por cierto.

Como decíamos antes, Huawei presume de que su nuevo modelo Mate Xs 2 es el más ligero hecho hasta la fecha, con un peso de 255 gramos, lo que son 3 gramos menos que un iPhone 13 con funda según asegura la propia compañía (coger con pinzas esta afirmación).

Huawei Mate Xs 2

En cuanto a su pantalla, hablamos de un panel de 7,8 pulgadas con una densidad de píxeles enorme de 424 ppp, gracias a su resolución de 2.480 x 2.000 px. Por comparar, el Galazy Z Fold 3 se queda en  las 7,6" con una densidad de 374 ppp por su resolución de 2.208 x 1.768 px.

Además, tiene 120 Hz de refresco de pantalla, 240 Hz de muestreo táctil, una capa antirreflejos y certificado P3 de espectro de color. Estamos ante el plegable más grande del mercado, con tamaño de tablet pequeña.

Huawei Mate Xs 2

Con respecto a las cámaras, el Huawei Mate Xs 2 llega con una configuración triple en la parte trasera: cámara principal de 50 Mpx f/1.8, una gran angular de 13 Mpx f/2.2 y un telefoto de tres aumentos ópticos f/2.4.

En el apartado selfie vemos un sensor gran angular de 10 Mpx f/2.2 que promete poder echar fotos grupales sin alejar mucho el teléfono.

Huawei Mate Xs 2

Si nos paramos en la autonomía, Huawei presume de haber seleccionado una batería de 4.600 mAh que puede aguantar todo un día de uso intenso. Y con el añadido de que incorpora la carga rápida de 66 W. Promete cargar el 90 % de la batería en tan solo 30 minutos.

Para terminar, el Huawei Mate Xs 2 llevará el sistema operativo EMUI 12 que tendrá que gestionar el Snapdragon 888 4G del año pasado, sin duda es el punto menos llamativo del plegable de Huawei, pese a ser un SoC de gama alta muy potente actualmente.

Huawei Mate Xs 2

Disponibilidad y precio del Huawei Mate Xs 2

Para terminar, el Huawei Mate Xs 2 no será barato ni llegará muy pronto. La compañía ha anunciado que el teléfono costará 1.999 euros en su versión de 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

Se pondrá a la venta en tres colores (negro, blanco y violeta) a partir de junio de este año. Así que ya podéis ir ahorrando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei Mate Xs