Skip to main content

Humanos fotorrealistas creados en minutos con Unreal Engine: MetaHuman Creator

MetaHuman Creator

Javier Escribano

11/02/2021 - 14:33

Epic Games introduce MetaHuman Creator, una herramienta para Unreal Engine con la que crear avatares humanos digitales fotorrealistas en cuestión de minutos.

Lograr que los rostros humanos digitales resulten realistas es una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan los artistas gráficos 3D. Epic Games quiere hacerles la vida más fácil, y por eso ha introducido una nueva herramienta en el motor gráfico Unreal Engine, uno de los más utilizados por estudios grandes y pequeños, en los videojuegos y en el cine.

Tiene el sonoro nombre de MetaHuman Creator, y se presenta como "una herramienta que dará poder a todo el mundo para crear a medida un humano digital fotorrealista, totalmente articulado (rigging) y con pelo y ropa, en cuestión de minutos". La herramienta requiere de la nube para funcionar.

Según Epic, esta herramienta crea un nuevo precedente tanto en el realismo de los humanos digitales, como en la facilidad para crearlos. Se puede elegir entre una serie de rostros y peinados base, y modelar fácilmente todas las facciones, el tipo de piel, la ropa, los dientes... 

Unreal Engine MetaHuman Creator

Estos avatares digitales se podrían usar como personajes en los juegos, como dobles digitales en producciones virtuales (cada vez más común en los procesos de producción de cine o televisión)...

Además del vídeo general de la herramienta, Epic también ha lanzado este vídeo en el que vemos hablar a los dos primeros "Meta Humanos", que se distribuirán como muestra gratuita para los usuarios de Unreal Engine 4 para demostrar las posibilidades de la herramienta.

Hace un año que la compañía dirigida por Tim Sweeney, responsable también de Fortnite, presentó el nuevo Unreal Engine 5, con el que pretende acercarse lo máximo posible al fotorrealismo, a la simulación de realidad completa. ¿Qué os parecen estos humanos digitales? ¿Pasarían el test del "uncanny valley"?