A-3000, Sony prepara su nueva cámara al estilo Alpha-DSLR

A-3000, Sony prepara su nueva cámara al estilo Alpha-DSLR

Sony ha sido noticia en los últimos días por temas varios, incluida la continua filtración de datos sobre el que será su nuevo buque insignia, el Honami o Xperia Z1. En este caso, la compañía japonesa parece tener preparada su nueva cámara fotográfica E-mount, la  A-3000 o ILC-3000.

Ya en las pasadas fechas se han podido saber algunas filtraciones sobre esta nueva máquina, y ahora la web de Dyxum afirma haber pillado al famoso fotógrafo Gustav Kiburg utilizando una cámara nunca antes vista y que parece corresponder con los datos que se habían filtrado sobre esta nueva versión.

Por otra parte, aunque el modelo avistado parece más del tipo Alpha DSLR que NEX, la cámara filtrada se espera que equipe un sensor APS-C de 20 megapíxeles de calidad y que llega a alcanzar una ISO de hasta 16.000, además de grabación de video con calidad 1080p.

Otro de los datos sorprendentes que se han filtrado es el precio, y es que se espera que la A-3000 o ILC-3000 cueste en torno a los 450 dólares, lo que sería al cambio no más de 340 euros, en definitiva, una cámara más que asequible y con una relación calidad-precio bastante buena con respecto a algunas cámaras de la competencia.

Por el momento, la competencia continúa lanzando nuevas máquinas al mercado, y aunque marcas como Canon prefieren presentar máquinas de otro segmento como las nuevas PowerShot, incluidas algunas con funciones sociales, es momento para lanzar los nuevos modelos de cara a la nueva temporada que comienza a mediados de Septiembre.

De cualquier forma, todavía no se ha realizado ningún tipo de comunicado oficial por parte de Sony, ni ningún otro tipo de anuncio, por lo que habrá que mantenerse a la espera y ver si finalmente la marca japonesa se pronuncia al respecto.