Skip to main content

Las 7 claves para comprar un televisor si no tienes ni idea de teles

Las siete claves elegir un tv si no tienes ni idea de teles

Juan Antonio Pascual

16/12/2017 - 17:59 | Actualizado 13/06/2018

Resolución 4K, HDR, Panel 10-bit... Tienes que comprar un televisor pero no tienes ni idea de teles. Nosotros te lo explicamos todo con palabras sencillas.

Comprar un televisor hoy en día casi exige aprender una lengua alienígena. 4K, HDR, Dolby Vision, HGL, UHD, paneles 10-bit, Rec.2020, gamut extendido, input lag, y otros galimatías que demuestran el fracaso de la industria a la hora de pactar unos estándares que no existen.

Resulta que se te ha estropeado la vieja tele plana que compraste cuando te pasaste al DVD. Una pena, con lo bien que se veían los canales de la TDT... Seguro que podría aguantar otros diez años más, pero en el servicio técnico te han dicho que ya no reparan antigüedades.

Te toca comprar un televisor sin tener ni idea de teles. Tu solo quieres una tele grande y bonita que se vea bien, pero ahora .. ¡hasta tienen Internet! ¿Y que es eso del 4K, el HDR y la Ultra HD que aparece en todas las publicidades?

En Computerhoy.com hemos publicado un completo artículo en donde explicamos todos los conocimientos técnicos necesarios para comprar un televisor 4K UHD. Si has intentado leerlo y te has perdido en el primer párrafo, que no cunda el pánico. Vamos a mostrarte las siete claves para comprar un televisor si no tienes ni idea de teles. Podrás ahorrar mucho dinero en cosas que no necesitas y evitarás tener que descrifrar el significado de docenas de términos confusos e irracionales.

Siete claves para comprar un televisor si no tienes ni idea de teles

El mercado de los televisores ha cambiado mucho en los últimos años. Es el momento de ponerse al día con estas siete claves sencillas de aprender.

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos