Logo Computerhoy.com

AC/DC llega a iTunes

Ya está disponible en iTunes la discografía completa de AC/DC
Disponibles un total de 23 trabajos, entre álbumes de estudio, recopilatorios y directos.Los miembros de la banda se negaban a dar el salto a digital.También se pueden adquirir tonos y alertas de AC/DC para iPhone, iPad y iPod Touch.De momento no se espera que AC/DC llegue a Spotify

Tras años de espera, los fanáticos de AC/DC, la legendaria banda de hard rock, están de enhorabuena. El conjunto australiano liderado por los hermanos Young, ha dado el visto para que sus canciones estén disponibles en la iTunes Music Store, la tienda de música de Apple.

Hasta ahora AC/DC se había resistido enacarecidamente a esta posibilidad, alejando que sus canciones no deberían estar disponibles de forma individual al forman parte de álbumes con identidad propia. Incluso, en el año 2008 el vocalista de la banda, Brian Johnson, llegó a declarar que iTunes podría acabar con el mundo de la música.

Pero nada más lejos de la realidad. El descenso acusado de ventas de CDs en Estados Unidos, hasta ahora el principal mercado de AC/DC, en favor de las descargas digitales, parece que ha pesado más que los principios… “Poderoso caballero es don dinero”.

El desembarco  de AC/DC en iTunes no ha podido ser más espectacular, poniendo a disposición de sus seguidores 16 álbumes de estudio, 4 álbumes en directo y 3 álbumes recopilatorios, todos remasterizados en formato digital. Los 16 álbumes de estudio se pueden adquirir en un pack por 79,99 euros o en un set especial que, junto a los trabajos de estudio, incluye maquetas, rarezas y los cuatro discos en directo, todo por 109,99 euros. Además, como no, es posible adquirirlos de forma independiente o fraccionados, a un precio de 1,29 euros la canción.

Las canciones de AC/DC se puede adquirir de forma independiente

Con la llegada de AC/DC, iTunes incorpora uno de los pocos “peces gordos” musicales que le quedan por incluir en su catálogo, y se apunta un nuevo tanto frente a servicios de música online como Spotify donde, al menos de momento, no es posible encontrar sus canciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, iTunes