Logo Computerhoy.com

Adidas Brazuca, balón del Mundial con 6 cámaras incorporadas

Adidas Brazuca, el balón oficial del Mundial de Fútbol Brasil 2014 con seis cámaras incorporadas, para grabar imágenes panorámicas de 360 grados desde el punto de vista del balón.
Adidas Brazuca es el balón oficial del Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se disputa este veranoUna versión especial llamada Brazucam, incorpora seis cámaras panorámicas, para grabar desde el punto de vista del balónSe usará en entrenamientos y promociones, pero no en los partidos oficiales

¿Quieres saber lo que se siente, desde la perspectiva del balón, cuando Cristiano Ronaldo lanza una de sus famosas faltas parabólicas, o cuando Messi regatea a tres contrarios y chuta a puerta?

Debe ser una experiencia mareante, pero ahora puedes vivirla gracias a la Brazucam, una versión especial del balón oficial delMundial de Brasil 2014, elAdidas Brazuca, que incorpora seis cámaras en su superficie.

Adidas Brazuca, el balón del Mundial, con 6 cámaras

La estratégica colocación de cada una de ellas, permite grabar secuencias panorámicas de 360 grados, desde el punto de vista del balón.

Adidas Brazuca

No es que sean muy discretas, pero mientras cumplan con su cometido...

Desde ya mismo hay que aclarar que no se van a utilizar en los partidos oficiales, porque al incorporar las cámaras en el interior modifican el peso, y por tanto la trayectoria y los movimientos de la pelota.

Pero Adidas la va a colar en entretenamientos, entrevistas, anuncios y eventos con los mejores futbolistas del mundo (que están en su nómina) para ofrecernos una perspectiva única de cómo se vive un partido de fútbol.

La perspectiva del balón.

Adidas Brazuca con 6 cámaras

Mundial del Fútbol de Brasil 2014, gancho para los virus

No te pierdas el anuncio promocional. Muestra cómo se han introducido las cámaras en el interior de la pelota, así como algunas secuencias grabadas con ellas:

Seguro que vemos muchas más tomas con el Adidas Brazuca de aquí al verano, cuando comience en Brasil el Mundial de Fútbol 2014, en donde España defiende el título.

Aunque según Los Simpson, la final la jugarán Brasil y Alemania, mientras a los españoles nos tratan de corruptos que intentan sobornar al árbitro (Homer Simpson).

[Fuente: Gizmodo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.