Logo Computerhoy.com

All Star Final, 1ª competición de Angry Birds en Smart TV

Nana Gomez

Selección española en All Star Final, la primera competición de Angry Birds en Samsung Smart TV
Hemos estado en la primera final europea de Angry Birds para Smart TVSamsung ha elegido Londres para la celebración del eventoLa selección española ha dejado el pabellón muy alto

Nunca he sido “jugona" pero he de reconocer que algo tienen estos pájaros enfadados que crean adicción, o por lo menos en mi caso, mucho interés. Cuando me llamaron de Samsung para cubrir la All Star Final, la competición europea del videojuego de Angry Birds para sus Smart TV, acepté de buen grado, aunque con ciertos reparos, la verdad, pero lo cierto es que ha sido toda una experiencia. Y además muy gratificante.

Os pondré en antecedentes

Para que entendáis el escenario de esta crónica os pondré antes en situación. Samsung, en su política de desarrollar aplicaciones exitosas para sus nuevos televisores, ha diseñado una adaptación del famoso videojuego, Angry Birds, para Smart TV, una versión que permite delante del televisor, sin ningún mando ni botón, sólo con un gesto, lanzar a los famosos pajaritos. Pues bien, la empresa coreana celebró en diferentes centros comerciales de las capitales europeas una competición, cuyos ganadores (que fueron premiados con una fantástica tele) han acudido a Londres para participar en la final europea. 130 personas, de 14 países, que han luchado “a muerte" por el premio en juego: 1.000€ para cada miembro del equipo ganador.

All Star Final, primera competición europea de Angry Birds en Samsung Smart TV

Las pruebas

Durante todo el día, hemos recorrido bajo cero los monumentos y las plazas más emblemáticas de la ciudad con varios objetivos: por un lado jugar al videojuego en los televisores Smart TV de Samsung, para conseguir la mayor puntuación, y por otro encontrar huevos, pájaros o cerdos escondidos, además de fotografiar una lista de indispensables como un autobús de dos pisos o una taza de té. La organización perfecta, la ejecución sin ninguna incidencia. Aunque con el videojuego el equipo español no lo ha hecho nada mal, con el resto de pruebas y con las fotos hemos echado el resto. Las anécdotas han sido muchas y divertidas y, aunque el grupo ganador ha sido el rumano, todos teníamos al cierre de la competición un agradable sabor de boca.

Selección española participante en All Star, la primera competición europea de Angry Birds en Samsung Smart TV

Una experiencia irrepetible

Y ahora que sabéis qué hago en esta increíble ciudad del Támesis, os confesaré que ha sido un viaje agotador pero divertidísimo. Yo esperaba encontrarme con tres concursantes en plena adolescencia con sus padres o madres como acompañantes, sin embargo todos superan la treintena y ninguno pensó nunca en llegar hasta aquí. Desde el primer minuto congeniamos todos y comenzó a crecer el sentimiento de equipo. En eso somos buenos los españoles, lástima que no lo hagamos más a menudo... Antonio e Isi, Enrique y Silvia y Julio y Frutos han trabajado en perfecta armonía, quiero pensar que un poquito con mi ayuda y con la de Laura y Cristina, de Samsung, y Lidia, nuestro ángel de la guarda durante la competición. La coordinación y el esfuerzo han sido totales pues todos querían el premio, claro, pero en ningún momento eso les ha obnubilado. Lo mejor del día: lo que nos hemos reído, creo que hasta tengo agujetas. Gracias a todos, de veras, ha sido un auténtico placer “jugar" a la versión de Angry Birds para Smart TV con vosotros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.