Logo Computerhoy.com

Amazon Studios: Llegan las propias series de TV de Amazon

Victoria Viera

Amazon Studios
Amazon prepara el lanzamiento de cinco series de televisión.Se realizarán en Amazon Studios, la nueva división de la conocida plataforma de e-commerce.Podrán verse a partir de finales de año.

Amazon, una de las mayores tiendas online que existen, sigue expandiéndo su negocio de forma imparable. La que comenzó siendo un e-commerce de libros, ha pasado a vender de “casi todo” y en estos momentos su próximo objetivo es la televisión. En Abril ya os adelantamos su intención de ofrecer contenidos a la carta con su propio decodificador, pero sus intenciones van mucho más allá. Amazon acaba de anunciar que va a producir sus propias series originales. Serán cinco y se estrenarán a finales de este año y podrán verse a través del Prime Instan Video. Se tratará de un servicio gratuito de Amazon para sus clientes Prime, que en Estados Unidos pagan unos 61 euros al año por recibir sus pedidos en dos días. Bajo el nombre de Amazon Studios se realizarán las siguientes series: las comedias “Alpha House”, escrita por el ganador del premio Pulitzer Garry Trudeau, y “Betas”. También habrá tres series infantiles: “Annebots”, “Creative Galaxy” y “Tumbleaf”.

"Creamos Amazon Studios para que los clientes nos ayudasen a decidir qué historias serían las mejores películas y series de televisión", afirma el director de ese departamento, Roy Price.

A principios de año, la compañía subió catorce programas piloto a su página web para que los espectadores votasen sus preferidos. Ahora, el proyecto está empezando a cobrar vida y muy pronto podremos acceder a la televisión de Amazon, que competirá directamente con las actuales televisiones de pago o Youtube. Esperemos que muy pronto lo ofrezcan en España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.