Logo Computerhoy.com

Amazon también tendrá su propia televisión

Lara Zazo

Amazon
Funcionara conectando un descodificador al televisor que dara acceso al contenido de AmazonLos dispositivos ya estan empezando a desarrollarse en la sede de AmazonEsta misma semana han comenzado la pruebas con los futuros contenidos y canales

Amazon también quiere entrar en el negocio de la televisión y contenidos a la carta. Con su nuevo decodificador será posible acceder al catálogo completo de vídeos de la compañía estadounidense desde el televisor de tu casa, sin intermediarios y sin comisiones de ningún tipo.

Un nuevo movimiento con el que pretende competir directamente con otros servicios en streaming como Netflix,YouTube o el mismísimo Apple. Pero ¿cómo funcionará este nuevo dispositivo? Simplemente bastará con conectar el decodificador a la televisión y acceder, de esta manera a los contenidos que se ofrecen en los canales de Amazon.

Ya está siendo desarrollado por la división de Amazon Lab126, que tiene su sede en Cupertino, curiosamente la ciudad que se identifica con uno de sus mayores competidores, Apple. Como suele ser habitual en sus productos, se diferenciará de otros productos similares por el precio, siempre a un precio muy inferior que los de sus competidores más directos.

Esta misma semana ya han comenzado las pruebas realizadas con catorce canales para conocer las reacciones de los espectadores ante los posibles futuros contenidos y saber así qué desarrollar. En los últimos meses se han estado grabando pruebas piloto de comedias o contenidos infantiles entre otros.

Sin confirmación oficial sobre cuándo estará disponible la nueva televisión de Amazon, tampoco conocemos el nombre que tendrá, pero todo suena a  Kindle TV como nombre para el nuevo servicio de televisión en streaming.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión