Logo Computerhoy.com

¿Android está años por detrás del iPhone en fotografía?

¿Android está años por detras del iPhone en fotografía?
Vic Gundotra, ex vicepresidente de la división social de Google, ha dicho que los móviles Android están años por detrás del iPhone en fotografía. ¿Es cierto?

Vic Gundotra fue vicepresidente de la división social de Google en los años de desarrollo de la red social Google +. De hecho se le considera el creador conceptual de Google +. La red social de Google no consiguió el objetivo de competir con Facebook, y Vic Gundotra abandonó la compañía en un ambiente de fracaso, después de siete años de servicio.

No sabemos si este dato biográfico tiene algo que ver con las sorprendentes declaraciones que Gundotra ha posteado este fin de semana en Facebook. Según Gundotra, los smartphones Android están años por detrás del iPhone en fotografía, y la culpa es... de Android.

En un post en su cuenta de Facebook el ex vicepresidente de Google reconoció que el fin de las cámaras DSLR está cerca, y alabó unas fotos que había hecho con su iPhone 7.

Alguien escribió en los comentarios que la cámara de Samsung Galaxy S8 era mejor que la del iPhone 7, y Vic Gundotra entró al trapo:

"El problema es Android. Android es un sistema operativo (mayormente) abierto que tiene que ser neutral con todas las partes. Eso está bien hasta que entras en los detalles. ¿Te has preguntado por qué un teléfono Samsung tiene tantas y tan confusas funciones fotográficas? ¿Debería usar la app de cámara de Samsung o la de Android? ¿La galería de Samsung o Google Fotos? Cuando Samsung innova con una cámara tiene que convencer a Google para que permita esa innovación en otras apps a través de una API. Eso puede llevar AÑOS".

Tras atacar la línea de flotación de Android y Google, Vic Gundotra continúa: "las mayores innovaciones (fotográficas) hoy en día no nos llegan a nivel de hardware, sino a nivel computacional (Google lo petaba hace 5 años cuando tenía Inteligencia Artificial que eliminaba los fallos o blanqueaba los dientes, pero ahora se ha quedado atrás).

Apple no tiene esas limitaciones. Ellos innovan en el hardware y simplemente actualizan el software añadiendo esas innovaciones (como el Modo Retrato), y ya está.

En resumen: si realmente quieres sacar grandes fotografías, compra un iPhone. Si no te importa estar unos años por detrás, compra un smartphone Android".

Uff...

¿Dice la verdad Vic Gundotra, o es que las heridas de Google + aún no han sido cerradas?

Nadie pone en duda la excelente cámara del iPhone 7 e iPhone 7 Plus, que ya alabamos en nuestro Análisis de iPhone 7. Pero afirmar que cámaras como la del Samsung Galaxy S8, los smartphones de Sony y otros modelos de la gama alta de Android están a años por detrás del iPhone en fotografía, es aventurar demasiado:

Comparativa Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus vs OnePlus 5 vs Xiaomi Mi6

Quizás de la impresión de que Vic Gundotra pone en duda la calidad de las cámaras de los móviles Android, pero en realidad está atacando directamente a la esencia del propio Android, su condición de sistema operativo abierto, al mismo tiempo que alaba el sistema propietario y cerrado de Apple. Lo cual viniendo de una persona que ha sido ejecutivo de Google durante más de 7 años, es sorprendente.

Que Android sea un sistema abierto es lo que posibilita que puedan usarlo docenas de fabricantes de móviles, lo que ha permitido que funciones premium estén presentes en smartphones que valen 100 o 200€, poniéndolas al alcance de millones de personas que no pueden pagar 800€ por un móvil. Eso es algo que nunca hubiese ocurrido si Android fuese un sistema cerrado como Apple.

Y esto tiene mucho más valor que un puñado de buenas fotos...

Los mejores smartphones Android que hay ahora mismo en Amazon

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 7