Logo Computerhoy.com

Android TV: Este es el mando que vendrá con los televisores

Este es el mando o gamepad de los televisores Android TV.
Android TV es la nueva plataforma televisiva de Google, un nuevo sistema operativo que llevará series, películas y canales en streaming al televisorTambién permitirá jugar a juegos AndroidAsistentes a la conferencia Google I/O han publicado fotos del gamepad o mando oficial de Android TV

Android TV es la nueva apuesta de Google para intentar penetrar, por tercera vez ya, en el esquivo mundo de la televisión interactiva.

Esta vez parece que la compañía de Mountain View lo tiene todo bajo control, pues además de crear un sistema operativo complemente nuevo, adaptado a las exigencias y peculiaridades del televisor, también ha llegado a acuerdos con importantes fabricantes como Sony o LG, que venderán televisores con Android TV antes de que acabe el año.

Android TV es, ante todo, una plataforma televisiva: podrás ver canales de televisión, así como series y películas en streaming. Sin embargo, como un sistema integral que es, también permitirá jugar a juegos Android

Durante la presentación de Android TV en la conferencia Google I/O 2014 de la semana pasada, pudimos ver en el escenario cómo jugaban a un juego de baloncesto con un gamepad de color negro, que nunca se mostró al público:

Gamepad Android TV

Así es Android TV, la apuesta televisiva de Google

Ahora sabemos que se trata del gamepad o mando de juego oficial de Android TV. Uno de los asistentes a la conferencia Google I/O 2014 de la semana pasada, Artem Russakovskii, ha colgado en su cuenta de Google + la foto del kit entregado a los desarrolladores, que contiene el mencionado gamepad de Android TV:

Android TV Gamepad

Otro desarrollador ha descubierto que el código de Android L, la nueva versión de Android, contiene imágenes del propio mando de Android TV, tal como puedes ver en la foto de apertura.

Desde el punto de vista del diseño, es un híbrido entre el gamepad de PS4 y el de Xbox One.

De la consola de Microsoft toma la forma y la colocación de los botones. De la PlayStation, los sticks en paralelo, a la misma altura.

Queda por ver qué tal se ajusta a las manos con esta configuración.

Al parecer todos los televisores conAndroid TVvendrán con ungamepad, pero este dato aún no se ha confirmado oficialmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.