Logo Computerhoy.com

Anuncian 12 series para canal de televisión Xbox Originals

Anuncian primeras doce series del canal de televisión Xbox Originals, de Microsoft. Con Steven Spielberg y Ridley Scott.
Microsoft confirma que está desarrollando al menos doce series o programas para su nuevo canal de televisión Xbox OriginalsSteven Spielberg y Ridley Scott preparan dos proyectos independientes sobre el juego HaloAnuncia series de ciencia-ficción, fantasía, drama, comedia y deportes

Microsoft ha levantado el telón de su nuevocanal de televisión, llamado Xbox Originals, que emitirá seriesy programas televisivos exclusivos, en streaming, "sólo en las consolas Xbox 360, Xbox One, y en otros dispositivos Microsoft".

Nada menos que doceseriesy programas se han anunciado para esta nueva aventura de la compañía de Redmond. Se estrenarán a partir del mes de junio, es decir, en poco más de un mes.

Steven Spielberg y Ridley Scottestán trabajando en dos proyectos sobre la franquicia de juegosHalo, pero hay otros muchos en marcha: series de ciencia-ficción, fantasía, deportes, documentales, comedia, y drama.

Canal de televisión Xbox Originals

La serie Doctor Who celebra 50 años en antena con récord

Este nuevo canal de televisión, Xbox Originals, exigirá pagar una cuota mensual, o bien se incluirá dentro del servicio Xbox Gold de las consolas. Microsoft no ha concretado planes ni precios.

Las series se emitirán en streaming, en las consolas Xbox 360 y Xbox One, PCs y tablets con Windows 8 y smartphones con Windows Phone 8.

Toda la programación será completamente interactiva: los usuarios podrán realizar acciones mientras ven las series, aunque no se han concretado. En aquellas basadas en juegos, las posibilidades son inmensas: tramas de la serie que se reflejen en niveles descargables del juego, eventos multijugador online cuyo resultado aparezca en las series...

Tras el éxito de las series online de Netflix, que incluso han ganado varios premios Emmy con su House of Cards, los programas de televisión que se emiten sólo en Internet ganan fuerza, y hasta Amazon se ha apuntado al carro.

Sony, por su parte, también está rodando su primera serie de televisión para la PS4, Powers.

El objetivo del canal Xbox Originals es atraer al servicio de suscripción Xbox Gold a todos aquellos que tienen las consolas de Microsoft, pero el juego online no les resulta suficientemente atractivo como para pagar la cuota mensual.

Quizá ahora, con series de televisión basadas en sus videojuegos favoritos, lo hagan.

* Series de Xbox Originals confirmadas

Estos programas ya han confirmado su emisión en los próximos meses, a partir de junio:

Serie de televisión sobre Halo

Estará producida por Steven Spielberg, junto con 343 Industries y Amblin Television. Será una serie con actores reales.

Every Street United

Serie documental, sin guiones, sobre el fútbol callejero. Conducida por el ex-futbolista del F.C. Barcelona, Thierry Henry, y por Edward Davids. Viajarán por todo el mundo (incluido España) buscando jugadores de talento, y en julio disputarán un partido final de fútbol callejero 4v4 entre los mejores.

Bonnaroo

Programa que transmitirá en directo diversos eventos interactivos relacionado con el festival de música y artes Bonnaroo, del 13 al 15 de junio.

Signal to Noise/ Atari: Game Over

Una colección de seis documentales sobre tecnología, creados por el ganador del Oscar Simon Chinn, y el ganador del Emmy Jonathan Chinn. El primero de ellos contará cómo se han hallado los miles de juegos de E.T. enterrados en el desierto hace 30 años, que se localizaron este fin de semana.

Humans

Serie dramática coproducida con el canal británico Channel 4. 8 episodios de 1 hora que se emitirán en 2015. Se trata de una serie de ciencia-ficción en un presente alternativo en donde los humanos tienen robots sirvientes con una apariencia casi idéntica a ellos.

Película digital de Halo

Un proyecto digital producido por el mítico director Ridley Scott, basado en la franquicia de Halo. Te hablamos de él hace una semanas.

* Series en desarrollo para Xbox Originals

Estos proyectos están estudiándose. Podrían no ser aprobados o cambiar complemente durante su creación.

Deadlands

Una serie basada en un popular juego de rol ambientado en el Salvaje Oeste, pero en donde aparecen zombis, magos y otros personajes de fantasía.

Extraordinary Believers

Los creadores de Robot Chicken están desarrollando una serie cómica con técnicas de stop-motion digitales.

Fearless

Serie documental que contará las vidas de personas que realizan actividades de máximo riesgo para hacer del mundo un lugar mejor.

Gun Machine

Un thriller de detectives basado en una popular novela. Producido por Brett Conrad (Hijos de la Anarquía). Un asesino emplea famosas pistolas de colección para cometer sus crímenes.

Programa de comedia JASH/Variety

Populares cómicos americanos buscarán a cómicos amateurs que tengan talento, para darlos a conocer.

Winterworld

Serie basada en un popular comic. El mundo se ha congelado por completo y la Humanidad se ha organizado en tribus guerreras que trafican con esclavos.

Aunque Microsoft no ha hablado de ellas, diversos rumores afirman que podría estar trabajando en series basadas en juegos como Gears of War y Fable.

Sin duda, una gran cantidad de contenido con propuestas interesantes.

Pero si en 30 años nadie ha conseguido hacer una buena película basada en un videojuego... ¿podrá Microsoft hacer buenas series basadas en videojuegos? Veremos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.