Logo Computerhoy.com

AOC AGON presenta su nuevo monitor FreeSync 2 de 32 pulgadas y HDR

AGON AG322QC4

2018 es el año en el que los monitores comenzarán a ser más completos de lo que ya lo eran. Aunque el HDR es algo de lo que se lleva hablando desde hace unos años, la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, así como la emisión de algunos contenidos con esta tecnología, ha popularizado las televisiones compatibles con las imágenes en alto rango dinámico para ofrecer colores más vivos.

PS4 Pro y Xbox One X han ayudado mucho a que el contenido HDR y la venta de televisores con esta tecnología aumentara, pero en el mundo del PC, estábamos algo cojos en este segmento. Y es que, había monitores HDR que resultaban no contar con HDR ''real''. Otros no llegaban al límite marcado para considerarse HDR y, aún así, se comercializaban como tal''. Y otros, la mayoría, prácticamente, quedaban muy alejados del mínimo para considerarse HDR.

Por eso, hace unos meses se creó una especie de estándar, el DisplayHDR, que marcaba tres niveles de HDR (400, 600 y 1.000, el HDR 10). Cuando os dimos los primeros datos sobre los monitores dentro de estos estándares, os contamos que llegarían en 2018 y, por fin, parece que los fabricantes están anunciando los primeros monitores dentro de DisplayHDR.

AOC AGON presenta su nuevo monitor FreeSync 2 de 32 pulgadas y HDR

AOC AGON AG322QC4

AOC es una de las marcas más reconocidas en el mundo de los monitores. Además de su familia de monitores ''estándar'', válidos para trabajar, tenemos la rama AGON diseñada para jugadores. Los AOC AGON están en muchísimos eventos profesionales de esports y guardan una gran relación calidad/precio. Ahora, el fabricante ha presentado el AGON AG322QC4, un monitor con panel VA curvo (con una curvatura 1800R) de 31,5 pulgadas que llegará con resolución 2560 x 1440 (QHD o 1440p).

Aunque los monitores 4K están cada vez más a tiro en cuanto a precio se refiere, con el hardware actual vale más la pena comprar un monitor 1440p, ya que podremos jugar con parámetros en alto o ultra y una tasa de frames más que aceptable. Hablando de esto, el AGON AG322QC4contará con una tasa de refresto de 144 Hz y llegará acompañado por la tecnología FreeSync 2, algo a lo que se le podrá sacar partido con tarjetas gráficas AMD o con Xbox One X.

Las gráficas compatibles con FreeSync mejor valoradas

Por otra parte, y aquí viene lo interesante, está encuadrado dentro del estándar DisplayHDR 400 gracias a su luminosidad máxima de 400 cd/m². Los 4 milisegundos de tiempo de respuesta, unido a FreeSync 2, nos ayudará a minimizar el retardo producido por la tecnología HDR. Además, el monitor llegará con tecnologías propias como Low Input Lag (para mejorar la respuesta del monitor), ajustes de juego preestablecidos, Shadow Control (para oscurecer áreas brillantes, o viceversa) y un control Low Light para reducir el daño ocular en estancias poco iluminadas.

AOC AGON presenta su nuevo monitor FreeSync 2 de 32 pulgadas y HDR

En términos de estética, además de unos biseles de dimensiones muy reducidas, encontramos luces LED tanto en el bisel inferior como en la parte trasera de monitor. No serán RGB, pero podremos cambiar los colores entre luces rojas, azules o verdes. El AOC AGON AG322QC4 llegará en junio y lo hará a un precio de 599€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.