Logo Computerhoy.com

AP sube a YouTube un millón de minutos de vídeo histórico

AP sube a YouTube un millón de minutos de vídeo histórico
Associated Press ha creado dos canales en YouTube para compartir más de un millón de minutos de vídeo histórico propiedad de la agencia de noticias.

La  agencia de noticias Associated Press, en colaboración con la compañía de archivo digital de noticiarios Movietone, ha compartido en YouTube más de un millón de minutos de vídeo histórico a través de dos canales, British Movietone y AP Archive. Se trata del archivo más completo de contenido de noticias de historia que hay hasta el momento en el servicio de vídeo en streaming.

Esta colección recoge más de 550.000 vídeos digitalizados desde 1895 hasta la actualidad, por lo que tiene un gran valor como recurso histórico que puede emplearse tanto como material didáctico en las escuelas como para otro tipo de usos institucionales o personales. 

Según explica Associated Press en un comunicado, estos dos canales de YouTube han sido pensados para funcionar como una enciclopedia visual que recopila los momentos más significativos de la historia moderna. "Las imágenes de archivo de AP, combinadas con la colección de Movietone, configuran un increíble viaje visual a través de las personas y los acontecimientos que han marcado nuestra historia", afirma Alwyn Lindsey, director del archivo internacional de AP.

En la colección se incluyen imágenes de sucesos históricos como el terremoto de San Francisco en 1906, el bombardeo de Pearl Harbor en 1941, Benito Mussolini pidiendo por la paz mundial en 1931 o el presidente estadounidense, George W Bush, esquivando los zapatos que un hombre le lanza en una conferencia con el primer ministro de Irak en 2008.

Las mujeres más importantes de la historia de la tecnología

También abundan los contenidos relacionados con las celebridades, incluyendo la luna de miel de Charlie Chaplin y su mujer Paulette Goddard en 1936 o Marilyn Monroe en Londres en la década de los 50, entre otros muchos.

Además, el archivo de vídeo histórico incluye eventos deportivos, moda, entretenimiento, meteorología, innovaciones tecnológicas o algunos de los momentos más curiosos de la historia.

[Fuente: Associated Press]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube