Logo Computerhoy.com

La app Polamatic de Polaroid, un toque vintage para Android

Claudia del Castillo

Cómo luce la nueva app de Polaroid
En la app Polamatic se pueden escoger entre 36 marcos, incluido el marco clásico blanco de Polaroid.Se pueden compartir las imágenes capturadas en distintas redes sociales, incluida Instagram.La app está disponible desde ya a nivel mundial en la tienda Google Play. 

Gracias a las redes sociales que permiten capturar y compartir nuestra visión del mundo, es posible sentirnos durante un momento como fotógrafos consumados aunque nuestra falta de experiencia nos delate totalmente frente a una cámara. Con la aparición de Instagram, que brinda a sus usuarios una serie de filtros, efectos y la oportunidad de compartir con otros un álbum virtual, se recupera un poco la nostalgia de compartir las fotos en papel con nuestros amigos.

Polaroid, la compañía norteamericana reconocida por sus cámaras, y la posibilidad que daban hace años de imprimir las instantáneas capturadas al momento, ahora lanza una app para dispositivos móviles con Android llamada Polamatic.

La app, disponible a nivel mundial desde ahora en el Google Play Store por un valor de 1,52 euros (1,99 dólares), ofrece a sus usuarios la oportunidad de capturar un momento inolvidable con toda la calidad de lo digital, con una resolución 2.282 x 2.271 y de compartirlo con los amigos enmarcándolo con el ya clásico Polaroid Border Logo.

Con ésta nueva app, los aficionados a la fotografía pueden escoger una imagen de su biblioteca o capturar una nueva, añadir uno de los 36 marcos emblemáticos de la compañía y modificar la imagen al gusto con uno de los 20 filtros disponibles

Polamatic ya estaba disponible para iOS desde mayo del año pasado, y se cuenta entre una de las apps disponibles en conjunto en lo que a fotografía se refiere para los sistemas operativos del iPhone y del Android, y quienes tengan versión Gingerbread 2.3.3 de Android o superior, podrán descargar y utilizar la app. 

El viaje a la nostalgia está garantizado con ésta app: los marcos que se le pueden aplicar a las imágenes no son generados por computador, sino un escaneado del marco original sin importar que estuviese dañado, nuevo, sucio, arrugado o tuviese alguna marca que delatara el paso del tiempo y de una mano sobre él. 

Las capturas se pueden compartir en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, Tumblr o correo electrónico. Para conocer más sobre ésta nueva forma de capturar el mundo, ve al Google Play Store

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.