Logo Computerhoy.com

Apple Music ya no es gratis durante tres meses en España

Apple Music ya no es gratis durante tres meses en España
De forma sorpresiva, Apple Music ha dejado de ser gratis durante tres meses en España, Suiza y Australia. Sigue siéndolo en casi 100 países. ¿Cuál es la razón?

Apple Music, la plataforma musical en streaming de Apple, se lanzó en junio de 2015, en un intento de competir con Spotify y frenar el descenso de beneficios de iTunes. La música en propiedad está en caída libre, al menos hasta que las productoras musicales digan basta, frente a los menores ingresos del streaming.

Como gancho para atraer a nuevos clientes Apple Music ofrece tres meses de prueba gratis en más de 100 países. Una oferta que ha dejado de estar disponible esta semana en España, Australia y Suiza. A partir de ahora, estos tres primeros meses cuestan 0,99€ en estos tres países, pese a que sigue siendo gratis en el resto del mundo.

Puedes comprobarlo por tí mismo si entras en la web española de Apple Music:

Apple Music ya no es gratis durante tres meses en España

5 alternativas a Spotify para escuchar música gratis

¿Por qué Apple Music cobra los tres meses gratis en España, Suiza y Australia, aunque es gratis en casi todo el mundo? No es que se trate de una cantidad desorbitada, sólo son 99 céntimos, pero duelen cuando en casi cien países, es gratis.

Apple no ha ofrecido una explicación, de momento. Pero, casualmente, Spotify estrenó una oferta de tres meses por 0,99€ hace apenas cuatro días. Apple Music, por tanto, ha igualado su oferta... al alza. Es un movimiento extraño, porque manteniendo los tres meses gratis seguiría teniendo ventaja.

Veremos si cobrar por los tres meses gratis de Apple Music frena (o no) el crecimiento en número de usuarios de Apple Music en nuestro país.

A modo de consuelo, sigue estando vigente en España el 50% de descuento en Apple Music si eres estudiante universitario.  Un oferta importante que supone un buen incentivo para los jóvenes que cursan un carrera.

[Fuente: MacRummors]

Y si buscas una alternativa para ver películas, prueba gratis durante un mes Amazon Prime Video

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 7