Logo Computerhoy.com

Apple podría comprar Netflix, según analistas de Citi

apple compra netflix
De acuerdo con analistas de Citi, hay un 40% de probabilidades de que Apple compre Netflix gracias al recorte del impuesto corporativo de Donald Trump.

De acuerdo con los analistas Jim Suva y Asiya Merchant de Citi, hay un 40% de probabilidades de que Apple compre Netflix. El principal motivo de que la compañía de Cupertino esté barajando la posibilidad de llevar a cabo este movimiento es el recorte del impuesto corporativo aprobado por Donald Trump, que está acompañado de una tasa única del 10% para que las empresas puedan repatriar el efectivo que tienen fuera de Estados Unidos sin una gran obligación tributaria.

Gracias a estas medidas, Apple tendrá a su disposición mucho más dinero en efectivo para hacerse con otras compañías, un caudal que hasta ahora tenía que tener en el extranjero.

En la actualidad, la corporación californiana tiene más de 252 mil millones de dólares en efectivo, pero casi el 90% está fuera de Estados Unidos. Tras pagar el impuesto de repatriación del 10%, Apple dispondría de más de 220 mil millones de dólares, una cifra que le daría mucho margen para llevar a cabo las fusiones, adquisiciones o recompras. Según explican los analistas Suva y Merchant, a los de Cupertino solo les hace falta un tercio de este efectivo para comprar Netflix.

Si buscas una alternativa para ver películas, prueba gratis durante un mes Amazon Prime Video

Apple lleva años tratando de revolucionar el mercado de la televisión, sin éxito. Steve Jobs, antes de morir en 2011, tenía la visión de una TV integrada muy fácil de usar que "se sincronizaría perfectamente con todos tus dispositivos y con iCloud, con la interfaz de usuario más simple que puedas imaginar". No obstante, la corporación no ha sabido traer esta idea a la realidad y las plataformas de vídeo en streaming se han hecho con el mercado. 

Este año termina el bloqueo geográfico a Netflix en la UE

Por otra parte, la compañía de la manzana mordida ya se ha estrenado con la creación de contenido original con la serie Carpool Karaoke, basada en el exitoso formato del programa The Late Late Show que emite la cadena CBS. Por tanto, no nos parecería descabellado si Apple compra Netflix, ya que esto la colocaría en una posición inmejorable en el mercado del vídeo en streaming. 

De momento todo son conjeturas y la corporación no ha hecho ningún comentario al respecto, por lo que tendremos que esperar para saber si esta predicción se hace realidad.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Netflix