Logo Computerhoy.com

Apple podría lanzar auriculares de gama alta con cancelación de ruido

auriculares gama alta apple

Los AirPods habrían sido solo el principio: Apple podría estar trabajando en unos auriculares de gama alta con cancelación de ruido y un diseño totalmente nuevo. Así lo afirma un informe de Bloomberg, que señala que la compañía de Cupertino tiene previsto lanzar un nuevo producto para afianzar su posición en el sector del audio.

Los nuevos auriculares de Apple de gama alta serían de tipo over ear, contarían con cancelación de ruido y también incluirían una funcionionalidad similar a la sincronización inalámbrica de los AirPods. También se espera que incorporen parte de la tecnología del HomePod

Al parecer, la compañía lleva trabajando en el proyecto desde el año pasado y se ha encontrado con problemas similares a los que han surgido en el desarrollo del HomePod, motivo por el que habrían sido rediseñados varias veces. Además, no se descarta que Apple vuelva a modificar el diseño, e incluso hay riesgos de que el proyecto acabe finalmente cancelado.

¿Quieres unos AirPods? Están a la venta en Amazon España

De acuerdo con las fuentes de Bloomberg, que han preferido mantener el anonimato, los nuevos casos de Apple estarían disponibles en el mercado a finales de este 2018. Este informe viene a confirmar los rumores que ya adelantó hace unos días el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities.

De ser cierto este rumor, los nuevos auriculares con cancelación de ruido llegarían para competir con Bose, la marca líder en el mercado, así como con otros actores relevantes del sector del audio, como Sennheiser, Sony y Skullcandy, e incluso con los Beats, la firma que la corporación adquirió en 2014.

Los próximos AirPods se activarán con Siri y serán resistentes al agua

Con este nuevo producto de gama alta con la máxima calidad de sonido, Apple cubriría las necesidades de los usuarios avanzados y fortalecería su posición en el sector después del éxito conseguido con los AirPods. Un movimiento que cobra especial sentido si tenemos en cuenta que se espera que el mercado de los auriculares genere unos ingresos anuales de unos 20 mil millones de dólares para el año 2023, según las previsiones de Research and Markets. 

De momento, desde Cupertino no han hecho ningún comentario al respecto, así que nos toca esperar hasta que la compañía haga una confirmación oficial.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Auriculares