Logo Computerhoy.com

Apple podría lanzar televisores UHD de hasta 65" en el 2014

Inés Pérez

Diseño concepto para el Apple iTV
Según analistas, Apple está en proceso de definir las especificaciones de los televisores que, posiblemente, tendrán un diseño sin marcoLG Display, Samsung Electronics y Corning podrían estar entre los suplidoresTVs UHD de 65" de Apple podrían llegar en el 2014

Apple podría empezar a vender televisores UHD de 55 y 65 pulgadas a finales del 2014.

Según analistas de la firma de investigación japonesa Advanced Research, la compañía de Cupertino, California, está en proceso de definir las especificaciones de los televisores y, posiblemente, los modelos tendrán un diseño sin marco. La firma se negó a identificar las personas que proporcionaron la información.

Antes de morir, Steve Jobs reveló al autor de su biografía que finalmente había descubierto cómo construir una televisión con una interfaz de usuario simple que pudiera sincronizar contenido de forma inalámbrica con otros dispositivos Apple. En mayo, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que las televisiones era un área de creciente interés para la empresa, a medida que trata de desarrollar nuevos productos.

LG Display Co., Samsung Electronics Co. y Corning Inc. podrían estar entre los suplidores para el televisor de Apple, el cual podría tener un precio entre los 1.500 y 2.500 dólares, de acuerdo a los analistas de Advance Research.

LG Display podría suplir más del 70% de las pantallas de cristal líquido, Samsung podría encargarse de las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) y el Gorilla Glass 3 de Corning podría ser utilizado para la cubierta, dijeron. 

Según los analistas, el grupo de telecomunicaciones taiwanés Foxconn probablemente sea el encargado de ensamblar los dispositivos.

Apple está actualizando sus productos más vendidos a tiempo para la temporada de compras de Navidad. La compañía introdujo los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C en septiembre, vendiendo más de 9 millones de dispositivos en el primer fin de semana.

Esta semana, Tim Cook presentó la nueva generación de iPads -el iPad Air y iPad mini Retina-, Mac Pro, así como importantes actualizaciones de software. 

A principios de año, Samsung y LG Electronics Inc. lanzaron televisores de 55 y 65 pulgadas con ultra alta resolución (UHD), con la esperanza de impulsar la demanda por estos dispositivos y luchar contra la competencia de China y Japón.

Los televisores de resolución ultra alta utilizan paneles LCD convencionales que ofrecen una resolución que rivaliza con las pantallas de diodos orgánicos de emisión de luz, OLED, a la vez que son menos costosos.

Fuente: Bloomberg Businessweek

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.