Logo Computerhoy.com

Apple rebaja el precio de Apple TV y llega HBO Now

Apple TV nuevo precio
El nuevo Apple TV 4 ha sido la sorpresa tapada de Apple en su Keynote. Te contamos todas las características, precio y disponibilidad del Apple TV 4ª generación

Es indudable que el Apple TV siempre ha sido unos de los productos más olvidados dentro de no excesivamente extenso catálogo de productos de los de Cupertino.

Tanto es así, que Apple lleva la friolera de 3 años sin presentar una nueva versión del reproductor multimedia Apple TV (a principios de 2013 se realizó una ligera actualización de haerdare), y parece que tendremos que seguir esperando ya que en la Keynote de presentación del Apple Watch sólo hemos asistido a una "simple" rebaja del precio del Apple TV 3.

Aunque el Apple TV de tercera generación, la más actual hasta el día de hoy, ha recibido de forma puntal sucesivas actualizaciones, el discreto margen de maniobra al margen de los servicios y aplicaciones autorizados por Apple, han añadido al Apple TV la etiqueta de dispositivo muy limitado, con cierto interés sólo para aquellos que se muevan en un entorno puramente Apple.

Con la rebaja de precio del Apple TV 3 de 99 a 69 dólares (suponemos que los precios serán simialres en España, siguiendo la política de conversión dolar-euro de la compañía), Apple apuesta por la continuaidad de un dispositivo que, según sus propios números, domina el mercado de reproductores multimedia, sobre todo en Estados Unidos.

 Apple TV 1Apple TV 2Apple TV 3Apple TV 3 (A)
ProcesadorIntel Crofton 1 GHzApple A4Apple A5 ARM Cortex A9Apple A5 ARM Cortex A9
GráficosNvidia Geforce Go 7300 (64 Mb VRAM)PowerVR SGX535)PowerVR SGX543MP2PowerVR SGX543MP2
Memoria256 Mb256 Mb512 Mb512 Mb
Almacenamiento40/160 Gb8 Gb NAND Flash8 Gb NAND Flash8 Gb NAND Flash
ConexionesUSB 2.0, HDMI, RJ 45, vídeo por componentes, infrarrojos, audio óptico ToslinkBluetooth, RJ 45, Micro USB, HDMI, infrarrojos, audio óptico ToslinkBluetooth, RJ 45, Micro USB, HDMI, infrarrojos, audio óptico ToslinkBluetooth, RJ 45, Micro USB, HDMI, infrarrojos, audio óptico Toslink
WiFi802.11 bg802.11 abgn802.11 abgn802.11 abgn
Resolución máxima720p720p1080p1080p
AlimentaciónIncorporada 48WIncorporada 6WIncorporada 6WIncorporada 6W
Sistema operativoVersión adaptada de Mac OSX Tiger 10.4Versión adaptada iOS 7.0.1Versión adaptada iOS 7.0.1Versión adaptada iOS 7.0.1

Tal vez la mayor novedad con respecto al Apple TV es la presentación del nuevo servicio bajo suscripción, HBO Now, que verá la luz en el mes de abril coincidiendo con el estreno de la quinta temporada de Game of Thrones

El servicio HBO Now es exclusivo para Apple TV, iPad y iPhone y tendrá un precio mensual de 14,99 dólares, sin necesidad de estar suscrito a ningún servicio adicional. Es decir, cualquiera que disponga de un Apple TV o dispositivo iOS podrá hacer uso del servicio sin necesidad de estar abonado al servicio de cable de HBO, como ya ocurría con HBO Go.

Apple rebaja el precio de Apple TV y llega HBO Now

Entre las series del catálogo de HBO Now se encuentran, entre otras, Sexo en Nueva York, Los Sopranos y, por supuesto, Juego de Tronos, del que además se ha presentado, en exclusiva, un nuevo tráiler quinta temporada de Game of Thrones que dará comienzo en abril, coincidiendo con el estreno de HBO Now en Apple TV.

Apple rebaja el precio de Apple TV y llega HBO Now

El problema, como la mayoría de este tipo de servicios que ofrece Apple en su Apple TV, es que HBO Nowsólo estará disponible en Estados Unidos, dejándonos los dientes largo al resto del mundo.

En proceso...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.