Skip to main content

Apple TV vs. Chromecast: ¿qué te conviene comprar?

Comparativa Apple Tv Chromecast

16/07/2016 - 20:30

La televisión está cambiando. Cada vez hay una oferta más completa de contenidos para SmartTV, y no tener un dispositivo conectado está siendo un handicap cada vez más real. Y sin embargo, no podemos permitirnos comprarnos un televisor con cada tecnología nueva que se implementa. Y aquí es donde entran en juego servicios como Apple TV o Chromecast. 

Estos dispositivos servirán para conectar nuestras televisiones tradicionales a Internet, aunque cada uno es distinto y tanto su uso como sus capacidades con completamente distintas. Por eso vamos a describiros lo que se puede hacer cada uno, para que os sea fácil escoger cuál es exactamente lo que necesitáis. 

Como podéis ver en nuestro vídeo comparativa, ambos tienen la posibilidad de reproducir contenidos a través de dispositivos conectados. Por supuesto, hay que tener en cuenta que uno de ellos sólo puede hacer esto, y que el otro lo tiene de forma limitada. A través del Air Play podemos conectar a nuestra Apple TV un número limitado de dispositivos, mientras que Chromecast tiene incluso un modo de invitados. 

Además, mientras que Apple TV necesita crear apps nativas para este soporte, el Google Chromecast sencillamente puede funcionar haciendo mirroring (es decir, enviando la pantalla del dispositivo conectado) o con una compatibilidad Cast. Claro que esto implica que por fuerza tenemos que usar un dispositivo compatible para poder reproducir contenidos. 

15 usos que no conocías de Chromecast

En cambio, Apple TV sí que permite funcionar de forma independiente, utilizando tan sólo la conexión a Internet y sus propias aplicaciones. Tiene muchas más opciones de personalización, más extras y desde luego, es bastante más caro. 

En cualquier caso, tenéis toda la información en el vídeo. ¡Esperamos haberos ayudado a tomar una decisión! Podéis comprar Google Chromecast aquí por 35 euros, y el nuevo Apple TV aquí por 179 euros. 

Ver ahora: