Logo Computerhoy.com

Así es la nueva apuesta OLED de Panasonic: 4K y HDR sin curvas

Àlex Lázaro

Panasonic presenta el primer televisor 4K compatible con HDR

Una de las grandes novedades que se han presentado en esta jornada del CES 2017 ha venido de la mano de Panasonic. La compañía nipona ha sacado a la luz el EZ1000, un nuevo televisor OLED 4K PRO compatible con HDR.

Este nuevo televisor de Panasonic destaca porque la tecnología de su pantalla OLED crea un gran potencial de contraste y color y esto da lugar a unas imágenes con una gran precisión y definición, mejores que las de los anteriores modelos de la compañía.

Las pantallas OLED son aquellas que utilizan materiales orgánicos como el plástico o el PET,de este modo puede producir imágenes únicas y bastante nítidas. En esta ocasión, el EZ1000 renuncia a la pantalla curva y e incorpora la tecnología HDR para obtener un mayor contraste respecto a su predecesor, el CZ950.

El nuevo modelo cuenta con un filtro de pantalla Absolute Black, que su predecesor no tenía. Asimismo, también se debe destacar que prácticamente tiene cobertura completa de color DCI y un interfaz MY Home Screen 2.0 mejorado. Además, tiene un juego de altavoces dinámicos de 80W que han sido calibrados por ingenieros de la marca Technics, que ofrecen un sonido envolvente.

El término 4K PRO es la denominación que Panasonic ofrece a sus televisores más potentes, los que son de gama alta y pueden competir con otros de su misma categoría como los de la marca LG.

Los mejores televisores de 2016 por relación calidad precio

El procesador que lleva incorporado el tv de Panasonic es un Studio Colour HCX2, que es el que va a permitir reproducir con la mayor precisión posible los colores en la pantalla, con especial incidencia en el negro.

Hasta la fecha, la compañía japonesa ha anunciado el TX-65EZ1000, un modelo de 65 pulgadas que abre la nueva gama alta de la compañía. Se estima que las primeras unidades de este modelo podrían llegar a mediados de año a Europa, pero todavía se desconoce con exactitud cuál será el precio de este televisor.

Panasonic promete ofrecer las imágenes más fieles a la intención original del director utilizando la tecnología OLED 4K PRO con HDR, gracias a ello podrás disfrutar la mejor calidad en tu pantalla.

Panasonic muestra su televisión invisible

El televisor OLED 4K PRO no ha sido lo único que ha presentado Panasonic, ya que también ha sacado un reproductor Ultra HD Blu-ray UB310 que es capaz de reproducir con una gran precisión todas las imágenes gracias a la resolución 4K. Así que este Blu-ray se convierte en el complemento perfecto para el nuevo TV de Panasonic.

Una vez más, Panasonic vuelve a apostar por la gama alta con el nuevo EZ1000, que gracias a su pantalla OLED se perfila como una alternativa a lo que ahora mismo está ofreciendo LG en su misma categoría.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.