Logo Computerhoy.com

Así es la nueva LG Action CAM con retransmisión de vídeo por 4G

Amparo Babiloni

lg action cam 4g integrado
LG se estrena en el vídeo de acción con la nueva LG Action CAM, una cámara compacta que cuenta con 4G integrado y permite retransmitir vídeos en directo.

A GoPro le ha salido un competidor. LG acaba de ampliar su gama de accesorios LG Friends con la nueva LG Action CAM, una cámara de acción compacta, capaz de grabar vídeos en 4K y con una característica estrella: la conectividad 4G integrada.

La conexión 4G es lo que diferencia a la LG Action CAM de la mayoría de cámaras de acción del mercado. Funciona de forma totalmente independiente , sin necesidad de conectarla a otro dispositivo, y permite retransmitir vídeos directamente a través de YouTube Live.

LG entra en el segmento de las cámaras de acción, y lo hace por la puerta grande. La LG Action CAM cuenta con unas especificaciones que auguran muy buenos resultados, y su conexión 4G la hace perfecta para poder compartir los vídeos en tiempo real, sin necesidad de conectarla a un smartphone (aunque también lo permite).

Así es la nueva LG Action CAM con retransmisión de vídeo por 4G

La LG Action CAM también incluye una función de control remoto con la que se puede convertir en una especie de cámara de vigilancia. Se puede manejar a través del smartphone y hasta descargar las fotos y vídeos directamente en el móvil. Esta característica no estará disponible al principio, sino que llegará por medio de una actualización prevista para el próximo mes de julio.

Como no podía ser de otra forma, la LG Action CAM es resistente al agua, concretamente ofrece el grado IP 67. Esta certificación asegura que la cámara se podrá sumergir en agua a un máximo de 1 metro de profundidad y durante no más de 30 minutos. Además, a partir del tercer trimestre del año, LG comercializará una carcasa totalmente estanca, pensada para deportes acuáticos. También se pondrá a la venta con una soporte opcional para sujetarla en el caso, en el coche, la bici y todo tipo de objetos sin que se mueva.

La LG Action CAM integra un sensor de 12,3 megapíxeles, con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y está píxeles de 1,55 um. Es capaz de grabar vídeos 4K a 30 fotogramas por segundo y permite reducir la calidad a FullHD o HD, aumentando a su vez la frecuencia para conseguir efectos de cámara lenta y movimientos más naturales (FullHD @60fps / HD @120fps). Al retransmitir vídeo en directo, la calidad del vídeo está limitada a HD y 30 fotogramas por segundo.

Todo lo que necesitas saber para comprarte una cámara de acción

Además de 4G, la LG Action CAM también cuenta con conectividad WiFi, antena GPS, Bluetooth 4.1 y un conector físico USB-C. Incluye 2 Gb de RAM y 4 Gb de capacidad interna, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 2 Tb. Todo en un diseño compacto que pesa tan sólo 95 gramos. La LG Action CAM se pondrá a la venta a partir de junio a un precio todavía desconocido.  Estaremos atentos para contarte las novedades.

Ya sabes que si quieres comprar la LG Action CAM o cualquier otro gadget puedes utilizar nuestros cupones descuento de GearBest con los que conseguirás ahorrarte unos preciados euros a fin de mes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LTE, 4G, LG, Cámara de Acción