Skip to main content

Asus lanza un monitor para profesionales con 4K, HDR y un precio de 2.499€

Monitor Profesional Asus
user

13/03/2018 - 14:36

Asus es uno de los fabricantes más reputados en cuanto a monitores se refiere. Los usuarios de PC pueden disfrutar de una amplia gama de monitores de la compañía que cubren necesidades básicas, pero también las más entusiastas en el terreno de los monitores para jugar. Cómo no, también tienen cubierto el segmento del usuario profesional y, destinado a ellos, han presentado un nuevo monitor con unas especificaciones que cubrirán las necesidades del usuario más exigente.

Se trata del monitor ProArt PA32UC, un monitor profesional de altísima gama que llega con mejoras tecnológicas para lograr una fidelidad cromática absoluta. Se trata de un monitor con panel IPS de 32 pulgadas que cuenta con resolución UHD (los 4K o 3840x2160). El contraste (denominado Asus Smart Contrast Ratio) es de 100000000:1 y es capaz de ofrecer HDR 10 gracias a un brillo que parte de los 400 cd/m2 y llega hasta los 1.000 cd/m2 con ángulos de visión de 178º.

Familia de monitores ProArt en Amazon

No queda aquí la cosa, ya que estas características podían considerarse las ''básicas'' para un uso profesional del equipo. Incluso serían geniales para jugar. Donde Asus marca la diferencia entre el segmento gaming y el profesional con el ProArt PA32UC es en la fidelidad cromática del monitor. Y es que, el panel es capaz de cubrir el 85% de la gama de color Rec 2020, el 99,5% de Adore RGB, el 95% DCI-p3 y el 100% del espectro sRGB, algo fundamental para los editores profesionales de vídeo. Además, cuenta con una profundidad de color de 14 bits.

Para el gaming, Asus tiene una propuesta gigantesca de 65''

El tiempo de respuesta de este monitor profesional de Asus es de 5 milisegundos y cuenta con diferentes entradas y salidas de vídeo para asegurar la máxima compatibilidad. Así, nos encontramos un DisplayPort 1.2, 4 HDMI 2.0b, 2 Thunderbolt USB-C, un Hub de USB con diferentes conexiones, salida de audio 3,5mm y un puerto para auriculares. Os dejamos una galería para que veáis este monitor desde todos los ángulos:

Como veis, el ProArt PA32UC de Asus cuenta con todo lo necesario para cubrir las necesidades del usuario profesional. Además, a nivel de diseño está ideado para poder colocar varios monitores y trabajar en un espacio en el que los biseles son mínimos. Eso sí, estas características tienen un precio y el nuevo monitor profesional de Asus ya está disponible por 2.499€.

Ver ahora: