Logo Computerhoy.com

Auriculares In Ear: consejos de compra

Noelia Hernández

Auriculares
Los auriculares "In Ear" ofrecen un sonido vivo e impactanteAlgunos incluyen la función manos libres para contestar y colgar llamadasExisten modelos específicos para practicar deporte con sistemas de sujeción especiales

Los auriculares "In Ear" son discretos y fáciles de transportar. Para los que gustan de ir acompañados de su música allá donde vayan, son un accesorio imprescindible que nunca se dejan en casa. Por esta razón es importante que sepas qué es lo que te llevas al oído, y cuides tu sistema auditivo. Primer consejo: en la medida de lo que puedas prescinde de los auriculares que incluyen casi todos los dispositivos con funciones multimedia. En la mayor parte de los casos suelen ser de baja calidad, tanto en su construcción como en los materiales que utilizan. Hazte con unos que, además de cumplir con tus expectativas sonoras, te resulten cómodos.

Elige tu tipo

Fundamentalmente existen dos tipos: "In Ear" (o canálfonos) y de botón (o buds). Los auriculares "In Ear" están diseñados para ir alojados en el pabellón auditivo. Se acoplan y se sujetan a él sin dificultad creando una sensación de aislamiento, similar a la que proporcionan los auriculares que rodean completamente la oreja de tipo cerrado

El sonido que ofrecen es vivo e impactante, y reproducen una amplia gama de frecuencias aunque, debido a las limitaciones de su diseño no dejan escapar el sonido hacia el exterior y, como consecuencia, es posible que con sonidos muy altos se produzca algo de distorsión.

Por su parte, los auriculares de botón son mucho más cómodos que los de tipo "In Ear" porque se asientan en el pabellón auditivo pero, a cambio, no se sujetan igual de bien y hay más probabilidades de que se caigan. En general, su sonido suele dejar bastante que desear.

auriculares philips

Funciones adicionales

Muchos auriculares "In Ear" llevan integrado en su cable un botón desde el que controlar algunas funciones, como el control de volumen, paso de canción o manos libres. Esto último resulta muy útil si los auriculares se utilizan con un smartphone ya que, mientras escuchamos música, se puede contestar una llamada parando en ese momento la reproducción. Si todo funciona como es debido, al colgar, la canción continuará en el punto donde la dejamos. 

Si vas a practicar deporte acompañado de tu música, a todos los consejos anteriores debes añadir alguno más. Para empezar, debes saber que existen modelos específicos de auriculares diseñados para ello, tanto en los de tipo "In Ear" como en los de botón. En cualquiera de los casos se utilizan sistemas de sujeción mejorados, bien mediante un enganche por detrás de la oreja o la cabeza, o bien con una almohadilla especial que se ajusta al interior del pabellón auditivo. 

No te olvides de...

Una vez decidido cuál es el auricular más adecuado para ti, hay algunas características comunes que has de tener en cuenta. Debes fijarte en la flexibilidad del cable y calidad de las uniones con los auriculares y conector. Algo muy interesante son los cables tipo cordón que utilizan algunos fabricantes y que evitan los enredos. También ten en cuenta su longitud, ni muy largo ni excesivamente corto. 

Los auriculares "In Ear" suelen incluir varias almohadillas de diferentes tamaños, para que se adaptan a distintos tipo de oreja. Además, suelen ser lavables. Asegúrate de que el modelo que has elegido, las tiene. 

La impedancia debe rondar los 16 ohmios para unos buenos "In Ear". Además, a mayor rango de frecuencias, mayor fidelidad del sonido. Por cierto, si eres usuario de iPhone, asegúrate de que el manos libres es compatible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares, nav15