Logo Computerhoy.com

Auriculares Lifelike 3D: primeros en grabar y reproducir audio en 3D

María Lázaro

Scene Lifelike 3D, primeros auriculares grabar y reproducir sonido 3d

¿Imaginas poder escuchar los sonidos en tres dimensiones? Todo un reto que está a punto de materializarse. Diferentes fabricantes están trabajando en diversos productos que nos permiten apreciar la realidad de una manera completamente distinta a la que conocemos hasta el momento. La llegada de esta tecnología nos permite vivir una experiencia no conocida hasta el momento, creando una sensación de profundidad y de inmersión. No sólo a nivel visual de las imágenes con la apuesta por la realidad virtual, sino también a nivel auditivo.

En esta línea versa Scene Lifelike 3D, los primeros auriculares que permitengrabar y reproducir audio en 3D. Se trata de un dispositivo que cuenta con salida de alta calidad de audio con alta resolución al tiempo que es un equipo portátil de grabación de audio en tres dimensiones. Con un peso de tan sólo 20 gramos, viene a reducir los tiempos y el proceso que conllevaría realizarlo con un equipo de grabación profesional

Este proyecto se basa en la grabación binaural donde dos o más micrófonos generan el efecto de sonido, imitando la manera en que el oído humano interpreta los sonidos (estéreo simple). De primeras, puede resultar un sistema complejo y poco accesible, puesto que capta la profundidad con la que oímos en la vida real, y hasta ahora no ha sido fácil de reproducir.

Sin embargo, estas dificultades se liman gracias a los micrófonos con los que cuenta, conectados a una caja digital prevista con un procesador de alta fidelidad de audio. De esta manera, es la cabeza de cada persona que utiliza estos auriculares 3D la que actúa como eje a partir del cual se podrá capturar el sonido panorámico.

Los auriculares inalámbricos mejor valorados en Amazon

Scene LifeLike 3D asegura que, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, en nuestro teléfono móvil vamos a poder grabar y reproducir audio en 3D con estos auriculares. De momento, sólo está pensado para el iPhone 7, puesto que no cuenta con el plug de entrada convencional.

Estos auriculares prometen ayudarnos a grabar mejor las demos en el momento de hacer música, y darle mayor calidad a esos vídeos de conciertos. Forman parte de una campaña de lanzamiento a través de IndieGoGo, que está en búsqueda de patrocinadores y tienen un precio cercano a los 80 dólares.

Auriculares 3D para grabar y reproducir sonido en 3D

En caso de que salgan adelante, será posible grabar y reproducir audio en 3D en aplicaciones muy utilizadas como Facebook, Instagram, YouTube, WhastApp, Twitter y Reddit.

El crowdfundig permite que las donaciones y aportaciones de un número determinado de personas alcancen para poner en marcha un producto. En este mismo sector, la firma especializada en auriculares inalámbricos Erato Audio apostó por una campaña de crowfunding para lanzar al mercado los dispositivos Rio 3 y Muse 5, a bajo precio para competir con los Apple AirPods en septiembre del año pasado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.