Bang & Olufsen presenta sus altavoces inalámbricos

Bang & Olufsen presenta sus altavoces inalámbricos

La empresa Bang & Olufsen acaba de presentar su nueva gama de altavoces inalámbricos en la feria de exposiciones CEDIA 2013. Se trata de los primeros altavoces que emplean tecnología sin cables y proporcionan un sonido digital de alto rendimiento.

De esta forma, el usuario podrá disfrutar de la música sin necesidad de compresión, es decir, a 24 bits, además de prescindir de cualquier tipo de cables incorporados.

Otras empresas como Philips, en cambio, siguen apostando por sistemas de altavoces convencionales, como ya se demostró tras la presentación de los Fidelio SoundSphere DesignLine.

Otra de las ventajas que proporciona este sistema de altavoces es su comodidad y diseño, por lo que no desentonarán en ningún decorado o ambiente en concreto, y además podrán trasladarse fácilmente.

Por otra parte, la tecnología inalámbrica de Bang & Olufsen incorpora el estándar abierto de Wireless Speaker and Audio (WiSA) Association, que permite conseguir un mejor rendimiento acústico con configuración inalámbrica multicanal.

Así, este nuevo sistema de altavoces inalámbricos de última generación se podrán conectar a cualquier televisión, receptor AV, reproductor Blu-Ray o cualquier otro aparato que sea compatible con el estándar WiSA.

Pese a que en los últimos tiempos la tecnología inalámbrica es cada vez más fomentada, son pocas las marcas que se atreven con sistemas inalámbricos como este, aunque Hercules WAE podría ser una alternativa de algún modo.

Por último, se ha confirmado que esta nueva plataforma de altavoces de Bang & Olufsen estarán disponibles en el mercado a partir de este otoño, sin haber confirmado todavía cual será el precio final del producto.