Bravia OLED AF8 y Bravia XF90: Sony apuesta por la calidad en CES 2018

 

La compañía japonesa Sony ha hecho su primera apuesta de 2018 en el terreno de teles. Tenemos un nuevo modelo OLED, AF8, y uno LCD Triluminos, XF90. Ambos ofrecen resolución 4K y montan el procesador de vídeo X1 Extreme con el ofrecen soporte HDR.

El modelo OLED 4K AF8 hace uso de una tecnología que evita el uso de altavoces propiamente dichos ya que es la propia pantalla la que vibra y emite el sonido directamente desde su superficie. De esta forma se puede estilizar el diseño y se puede colocar la pantalla en cualquier ubicación de casa como si se tratase de una pequeña ventana.

La línea Bravia XF90 está disponible en tamaños de hasta 75 pulgadas y, si bien no ofrecen la profundidad de negros de los modelos OLED, sí que hace gala de fluidez de imagen con su tecnología X-Motion Clarity.

 

 

Sony Serie AF8

Sony Serie XF90

Tamaño

65 y 55 pulgadas

75, 65, 55 y 49 pulgadas

Panel

OLED

LED

Motor de Imagen

HDR 4K X1 Extreme

HDR 4K X1 Extreme

Acoustic Surface (sonido a través de la pantalla)

No

Android TV

HDR

HDR10, Hybrid Log-Gamma y Dolby Vision

HDR10, Hybrid Log-Gamma y Dolby Vision

Diseño

Minimalista 'One Slate'

Plano

X-tended Dynamic Range PRO y X-Motion Clarity

No

 

Sony ha dejado entrever cómo serán sus futuras pantallas en CES 2018. Tienen una demo de su próximo procesador de imagen, X1 Ultimate que ofrece el doble de potencia de proceso.

¿Qué es OLED?

Puede trabajar tanto con paneles OLED como LCD y es capaz de procesar imágenes 8K. En la feria hay una pantalla demo con resolución 8K y el procesador X1 Ultimate que escapaz de ofrecer un brillo máximo de 10.000 nits en formato HDR, uno de los más elevados del mercado.

Eso sí, habrá que esperar aún para que pantallas con este chip y esa tecnología lleguen al mercado.