Cámara para hipsters: no deja hacer fotos en sitios populares

cámara para hipsters

Levanta la mano si a lo largo de este verano has visto en tu timeline de Facebook alguna de estas imágenes: Fotopiernas frente a piscina, amigas cogidas de la mano saltando en la playa, un plato de comida con aspecto delicioso o un montón de rascacielos vistos desde abajo. Ninguno somos libres del pecado del postureo, pero parece ser que hay gente que se ha cansado de ello... y han desarrollado una dispositivo para evitarlo. Se trata de una cámara que no te dejará hacer fotos en sitios demasiado populares. Se llama Camera Restricta, y es un aparato realmente curioso. 

Resulta obvio que la cámara que vemos en el vídeo de abajo es el producto de una impresión 3D, y no algo que encontremos en las tiendas de venta al público. Lo que se encuentra dentro de esta funda ligeramente malograda es ni más ni menos que un smartphone que utiliza los metadatos GPS de Flickr y Panoramio para descubrir cómo de popular es una determinada localización. 

Si descubre que en un radio de unos 100 metros se han tomado más de 35 fotografías, se bloqueará el objetivo y no podremos hacer fotos. Una pequeña pantalla integrada en la cámara para hipsters nos dirá cuantas fotografías se han tomado en ese sitio, y una voz grabada nos dirá que busquemos un sitio más original. 

Hablando de cámaras creativas, nos gusta más Lily, la cámara voladora que te sigue donde vayas

Su creador está genuinamente sorprendido de que a la gente no le guste su Camera Restricta. Se llama Philipp Schmitt, y ha declarado que le parece algo realmente lógico. Nosotros tenemos nuestras dudas, especialmente con el tema del turismo. Es obvio que, por ejemplo, la Torre Eiffel estará saturada de fotografías, pero eso no significa que todo el mundo esté tomando capturas de lo mismo. 

Además hay usuarios que han expresado su preocupación por el tema de la seguridad, la capacidad del aparato para leer metadatos y los peligros de dejar que un software determine lo que podemos y lo que no podemos hacer.