Logo Computerhoy.com

¿Una cámara psíquica que captura el aura de las personas?

Inés Pérez

AuraCam, una cámara que captura el aura de las personas
Un fotógrafo neozelandés se propuso demostrar que las auras no son un mito inventado para hacernos sentir bienAsegura tener una cámara que puede demostrarlo: la AuraCam 600La cámara supuestamente interpreta los campos electromagnéticos emitidos por las personas fotografiadas

Las auras son reales y Carlo Van de Roer tiene la cámara para demostrarlo.

Van de Roer, un fotógrafo neozelandés, recientemente publicó un libro de imágenes titulado "The Portrait Machine Project" (Proyecto Máquina de Retrato) en el que explora la idea de que una cámara puede revelar algunas facetas del carácter de las personas que, de otra manera, permanecerían escondidas. En este caso, se trata del aura.

Para el proyecto, Van de Roer utilizó una cámara Polaroid conocida como el AuraCam 600, que supuestamente lee los campos electromagnéticos emitidos por la persona que está siendo fotografiada, muy parecido a la manera en que los psíquicos lo hacen (o dicen hacerlo). Después la cámara interpreta la información en forma de un campo de color que envuelve a la persona.

La AuraCam funciona conectando los sujetos fotografiados a dos sensores de mano que están conectados a la cámara mediante cables. Una vez el sujeto tiene ambas manos en los sensores, la cámara comienza a reunir biorretroalimentación, midiendo los puntos de resonancia alrededor de ciertas partes del cuerpo.

Según el artista, los puntos de resonancia están conectados a ciertos órganos y al campo electromagnético de cada persona y, gracias a los sensores, esta información es registrada por la cámara.

Lo que la cámara produce es una interpretación electrónica de cómo cree que el aura debería verse, aclara la web de la AuraCam. La cámara "no fotografía el aura real. Todavía no existe nada que pueda hacer eso."

Lo que realmente hace la cámara es asignar valores a diferentes aspectos del campo electromagnético de las personas, que pueden estar influídos por la temperatura corporal, la humedad y la electricidad estática, dentro y alrededor de lo fotografiado. 

Cada uno de los retratos de Van de Roer viene acompañado por un recuadro explicando lo que significa la lectura del aura. Por ejemplo, naranja representa energía y dirección mental, lo cual te define como una persona artística, vivaz y perceptiva.

Y tú, ¿deseas saber de qué color es tu aura?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras