Cambios en la TDT: resintoniza los canales el 26 de octubre

Cambios en la TDT: resintoniza los canales el 26 de octubre.

La implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España ha supuesto un auténtico despropósito en los últimos años, con constante resintonizaciones, cambios en las antenas, desapariciones de canales por irregularidades en la adjudicación, y hasta un cambio de decodificador, que ha obligado a tirar a la basura (y volver a comprar) millones de ellos.

Entre el 26 de octubre y el 1 de enero toca otra vez realizar molestos cambios en la configuración e instalación de la TDT.

A partir del 26 de octubre buena parte de los canales de la TDT cambiarán de frecuencia, así que será necesario resintonizarlos. Emitirán en multicast (tanto en la actual como en la nueva ubicación) hasta el 1 de enero, pero a partir de entonces si no has resintonizado, no podrás verlos.

Del mismo modo, los edificios de tamaño medio o grande que tienen una antena comunitaria de la TDT, deberán llamar al antenista para que realice cambios en su instalación, antes del 1 de enero. Si no se llevan a cabo, en esa fecha muchos de los canales dejarán de funcionar. Los usuarios con antenas individuales y los edificios pequeños no tendrán que cambiar su hardware, bastará con la resintonización.

Todas las claves para entender la reestructuración de la TDT

Según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cerca de 1.2 millones de edificios deberán hacer cambios en la instalación, lo que afectará a 12.9 millones de viviendas y 26 millones de usuarios de la TDT.

Existen subvenciones a las comunidades de vecinos para ayudar a realizar estas modificaciones. Puedes consultar dudas sobre la resinstonización o la instalación en la web de la Televisión Digital que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria.

Todos estos ajustes están motivados por la liberación de frecuencias que darán cobijo a la conexión 4G de los teléfonos móviles, durante los próximos años.

[Fuente: La Vanguardia]