Logo Computerhoy.com

Canon amplía su gama IXUS con tres nuevos modelos

Nana Gomez

Canon Ixus 255HS
Canon amplía con tres modelos la familia IXUS, su gama de cámaras compactas de diseñoLa firma mantienen la misma línea, diseño compacto y elegante para unas buenas prestaciones y un uso sencilloLas IXUS 135 y 255 HS incluyen conectividad WiFi para compartir las fotos tomadas en la redes sociales

Desde que Canon lanzara en 1996 su primera IXUS, la firma nipona ha mejorado la gama, modelo a modelo, prácticamente cada primavera. Esta familia de cámaras compactas rompió moldes en su momento con un diseño ultracompacto que cobraba vida en colores llamativos y a la vez elegantes. Esta esencia, que también promete funciones avanzadas y uso muy sencillo, se mantiene año tras año. También en este nuevo lanzamiento con tres modelos: IXUS 132, IXUS 135 e IXUX 255 HS

Además de su físico y la facilidad de uso, si por algo destacan estas cámaras de Canon es por sus prestaciones: 16 mepapíxeles de resolución y procesador de imagen DIGIC 4, zoom óptico de 8 aumentos, lente de 28 mm, pantalla LCD de 2,7" y grabación de vídeo en HD, en los modelos 132 y 135, y más avanzadas en la 255 HS, que destaca entre las tres con el HS system (un sensor CMOS de 12 megapíxeles y procesador DIGIC 5), zoom 10x, ultra angular de 24 mm, estabilizador óptico IS, pantalla LCD de 3" y grabación de vídeos en calidad Full HD.

La compañía ha dotado además al modelo más potente de los tres, la 255 HS, de 58 tipos de escena diferentes, reconocimiento de caras, y el modo Auto Híbrido, que capta de forma automática hasta cuatros segundos de vídeo antes de que se dispare el obturador, de manera que todos los vídeos grabados en un día se unen para disponer de un vídeo sobre lo ocurrido "entre bastidores" que se podrá compartir en la Red después. Asimismo cuenta con conexión WiFi que permite subir las imágenes a las redes sociales más populares (también la IXUS 135) y GPS vía teléfono móvil para añadir los datos de localización a las imágenes tomadas.

Todas las nuevas IXUS ofrecen además modos creativos, como efecto miniatura, cámara de juguete, ojo de pez o monocromo, y tecnología ZoomPlus, que consiste en un zoom digital de alta calidad que permite duplicar el alcance del objetivo, a la vez que se mantienen los detalles de la imagen. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.