Logo Computerhoy.com

Canon ataca a los smartphones en su nueva publicidad

Miguel Martínez

Canon ataca a los smartphones en su nueva publicidad
La industria fotográfica sufre desde hace algunos años la invasión de los dispositivos móvilesCanon lanza una nueva campaña publicitaria para mostrar las ventajas de las cámaras compactas frente a los smartphonesRealizar fotografías es el primer uso que se le da a los nuevos terminales

La presencia de los smartphones en el mercado de la fotografía es una realidad. En cada presentación de un nuevo dispositivo de cualquier multinacional, cada vez cobra más importancia la cámara de fotos que este incluye, llegando al punto de sernos imposible si etiquetar a un terminal como cámara o como teléfono (el Samsung Galaxy zoom es la mejor prueba de ello)

La denominada "smartphoneography" ha ido consiguiendo adquirir una posición en el mercado que antes le pertenecía a las grandes industrias fotográficas, por lo que tiene sentido que estas multinacionales estén tratando de dar la vuelta a la situación, o al menos frenar esta tendencia. De hecho hoy en día no tenemos más que pasarnos por la comunidad fotográfica de Flickr para observar que las 3 cámaras más usadas son el iPhone 4S, el iPhone 5, y el iPhone 4.

Ante este panorama algunas marcas como Sony o Samsung han hecho bueno el dicho "si no puedes con tu enemigo, únete a él" y han entrado de lleno en la batalla de los smartphones. Pero empresas como Nikon, o la japonesa Canon solo dependen de sus cámaras. Por este motivo Canon acaba de lanzar una campaña publicitaria donde se hace referencia a los inconvenientes presentes en la realización de fotografías mediante los smartphones, tratando de recordar la importancia de las cámaras fotográficas compactas.

Con el eslogan "no dejes que una llamada interrumpa tu foto", Canon nos muestra en sus gráficas a una mujer en la montaña siendo interrumpida por un hombre de negocios en plena fotografía, o a un hombre en la playa "invadido" por su abuela.

canon
canon

Canon ha decidido de esta manera dejar de dar la espalda a este problema, dando una reconocida importancia a sus principales competidores y a la vez atacando unos de los principales problemas de los smartphones, que no es otro que la constante exposición a llamadas o notificaciones que pueden perjudicarnos a la hora de capturar una buena instantánea.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.