Logo Computerhoy.com

Canon desarrolla un sensor de cámara de 250 megapíxeles

Victor Perez Rodriguez

Canon desarrolla un sensor de cámara de 250 megapíxeles

Canon desentierra la guerra de los píxeles con un descomunal sensor de cámara de 250 megapíxeles, el APS-H CMOS, capaz de distinguir las letras del fuselaje de un avión a 18 kilómetros de distancia. 

La marca japonesa ha sorprendido este lunes con el anuncio del desarrollo de un nuevo sensor de cámara, bautizado como APS-H CMOS que difícilmente llegará al mercado doméstico para equipar cámaras o smartphones.

Canon ha creado un sensor de cámara de 250 megapíxeles (19,580 x 12,600) toda una demostración de fuerza unas semanas después de la presentación de la cámara ME20F-SH equipada con una enorme sensibilidad de más de 4 millones ISO.

Así será la cámara más potente del mundo: 3200 megapíxeles

¿Para qué sirve un sensor con tantos megapíxeles? Canon ha explicado que con el APS-H se podrán distinguir las letras del fuselaje de un avión que vuele a 18 kilómetrosde distancia, así que evidentemente podrá utilizarse en sistemas avanzados de vigilancia.

Para desarrollar este sensor de cámara de 250 megapíxeles, Canon ha tenido que forzar al máximo la velocidad de lectura del sensor, por encima de los mil millones de píxeles por segundo. 

Canon sensor APS-H CMOS

Y el sensor de cámara de 250 megapíxeles de Canon, el APS-H CMOS, no solo es capaz de tomar fotografías con una resolución asombrosa, sino que puede grabar vídeos con una nitidez 30 veces superior al 4K. Si te gusta la fotografía seguro que te intesará la nueva Canon ME20F-SH que puede grabar imágenes en color en la oscuridad como puedes ver en este vídeo.

[Fuente: BBC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Canon