Canon PowerShot N, compacta de diseño sorprendente

Canon PowerShot N

En el CES2013 no sólo destacan los móviles, los tablets y los televisores. También hay otros gadgets que han logrado captar nuestro interés, como la cámara digital compacta PowerShot N de Canon. A primera vista, lo primero que llama la atención es su diseño, ya que es cuadrada y más pequeña. Perfecta para guardarla en cualquier bolsillo, aunque puede que plantee algún que otro problema a la hora de sujetarla para sacar fotos. 

En cuanto al resto de funciones de la cámara, integra un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles, y está dotada de la tecnología Disparo Creativo. Si activas esta última función, sólo tienes que sacar una fotografía, y la cámara la analizará y generará otras cinco fotos creativas, aparte de la que tú has tomado. Dispone de un objetivo gran angular de 28 mm con zoom óptico 8X, y puede conectarse a una red WiFi, lo que te permite enviar las fotografías que saques con la cámara a cualquier otro dispositivo conectado a la misma red. Además, cuenta con ZoomPlus 16X, muy útil si se quiere tomar una imagen detallada y muy de cerca de una zona determinada.

La Canon PowerShot N es capaz de grabar vídeos Full HD e incorpora un estabilizador de imagen, por lo que no hay que preocuparse por los temblores de la imagen si no tienes un pulso muy firme. Se conecta a un smartphone sólo con pulsar un botón, y puedes utilizar el GPS integrado en este tipo de teléfonos para etiquetar imágenes. Su pantalla capacitiva, de 2,8 pulgadas, es abatible. Estará disponible en colores blanco y negro.