Logo Computerhoy.com

Canon presenta la ME20F-SH, una cámara para verlo todo

Miguel Morales

cámara canon

Canon ha anunciado hoy la fecha de lanzamiento de su cámara Canon ME20F-SH, un dispositivo que lleva años en preparación y que es capaz de tomár imágenes en color en entornos con iluminación tan baja que parece oscuridad total.

La Canon ME20F-SH puede grabar con este nivel de precisión gracias a su sensibilidad de más de 4 millones ISO (+75dB). Todo manteniendo la resolución de vídeo Full HD, para que profesionales y especialistas puedan seguir haciendo capturas y produciendo contenidos de calidad sin perderse nada. 

Como podéis ver en este vídeo, la cámara esta pensada para ambientes en los que conseguir una buena luz es tremendamente complicado. Tanto su objetivo como su precio lo hacen algo prohibitivo para el público más generalista, pero bastante imprescindible para especialistas, como productores de programas de naturaleza nocturna, exploraciones submarinas o astronomía. 

Y no sólo es lo que puede grabar, sino también por cómo puede grabarlo. La cámara funciona con control remoto, así que no es necesario estar presente continuamente para tomar fotos en caso de que queramos grabar un timelapse, o un vídeo nocturno.

Te dejamos las mejores cámaras Reflex de 2014

Y todo esto lo consigue sin necesidad de iluminación infrarroja, que como bien saben los expertos, suele traducirse en bastante más ruido e imágenes en blanco y negro. En su lugar, la ME20F-SH consegue limitar bastante el ruido (de nuevo os remitimos al vídeo del principio de la noticia).

Lo consigue con un nuevo sensor CMOS de formato completo de 35 milímetros, de 2,26 megapíxeles, con un procesador DIGIC DV4. Con eso se consigue capturar imágenes con una iluminación inferior a 0,0005 lux. 

Si sois aficionados a Canon, podréis utilizar el mando RC-V100 para controlar la cámara a distancia, y la montura será una Canon EF con Bloqueo Cine. Se espera que el precio ronde los 30.000 dólares, y estría disponible en diciembre de este año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.