Logo Computerhoy.com

Canon presentaría una cámara de 50 Megapíxeles en 2015

Miguel Morales

Cámara Canon 50 megapíxeles
Canon planearía lanzar una cámara de 50 megapíxeles en la primera mitad de 2015.Según la página Canon Roumors, el precio estaría por debajo de los 4.000 dólares, sin estimación del cambio a euros.No se conoce la fecha exacta del lanzamiento, ya que al parecer Canon aún la estaría decidiendo.

Loc chicos de la página estadounidense Canon Rumors parecen estar muy seguros de la noticia: Canon estaría preparando una cámara de 50 megapíxeles para 2015. Además, se atreven a dar más datos: no tendría un cierpo EOS-1. De este punto deducen que el precio no superará los 4.000 dólares. Como siempre, tendremos que esperar al cambio a euros.

Con este dispositivo, la marca vuelve a coger posiciones en la carrera de la definición, por la que apostaban todos sus competidores. Ya se dejaron caer pistas sobre el aparato, como que llegaría en la primera mitad de 2015 y que tendría dos variantes, diferenciadas únicamente por el filtro. 

¿Importa el número de megapíxeles en la calidad de la foto?

Hasta ahora, Canon se había resistido a meterse en la competición del número de píxeles. Recordemos que más megapíxeles no significan mejores fotos. Sólo significa que podremos hacer más zoom antes de que piensa calidad. 

Otro aspecto en el que influye, bastante menos positivo, es el tamaño de la tarjeta en la que se guardarán las fotos. Hay una relación directa entre megapíxeles y "peso" de los archivos. Cuantos más definición, más capacidad tendrá que tener la tarjeta. Puede que dentro de poco la famosa MicroSD de 128 GB de ScanDisk que algunos consideraban poco útil. 

El caso es que este tipo de cámara tendrá un uso específico, y no debería estar destinada al público de a pie. Sea como fuere, seguro que en 2015 veremos algunos adolescentes con sombrero, y la cámara al cuello. Si no sois de los que tienen más dinero que sentido común, echad un vistazo al artículo que os dejamos arriba, donde se desmiente el mito de "más megapíxeles= mejor fotografía".

Además de esto hacemos una revisión competa, para saber qué significa exactamente cada una de las especificaciones. Si queréis comprar una cámara, pero no os gusta que os tomen el pelo, no está de más. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.