Carta de Tim Cook a sus empleados tras la compra de Beats

email tim cook compra beats

Como de manera inevitable ya os habéis debido enterar, finalmente Apple se ha hecho con la compañía de Dr. Dre, Beats, entrando de lleno a competir en el sector de la música. Una compra que, por cierto, se ha cerrado por la descabellada cifra de 3 billones de dólares.

Tim Cook ha querido dar a sus empleados la noticia y explicarles algunos detalles y resolver algunas dudas que puedan quedar en el aire, escribiendo para ellos un email. Una de sus afirmaciones, por ejemplo, es que "Beats Music se construyó con un profundo respeto hacia los artistas y fans" o "Pensamos que es el primer servicio de suscripción que realmente lo hace bien. Tanto Apple como Beats creemos que un servicio de música fantástico requiere de una editorial fuerte y un equipo de curación, y continuaremos extendiendo lo que hacemos en aquellas áreas. El añadido de Beats hará nuestra alineación de iTunes increíble todavía mejor, extendiendo la conexión emocional que nuestros clientes tienen con la música".

Apple compra Beats Electronics por 3 mil millones de dólares

Pese a todo, Tim Cook y su compañía se enfrentan a un duro reto. Mientras que el servicio de música de Beats cuenta con 111.000 suscriptores de pago (cifra de finales de marzo), Spotify, líder indiscutible, cuenta con más de 6 millones de suscriptores.

Aquí os dejamos la carta íntegra que ha elaborado Tim Cook:

"Equipo,

Esta tarde anunciamos que Apple adquirió Beats Música y Beats Electrónica, dos empresas de rápido crecimiento , que complementan nuestra línea de productos y ayudará a extender el ecosistema de Apple en el futuro. Mantener juntas nuestras compañías allana el camino para desarrollos sorprendentes que a nuestros clientes les encantará.

La música es una parte importante de nuestras vidas y de nuestra cultura. La música tiene el poder de inspirar, para consolarnos , y enviar nuestras emociones en alza. Se une a la gente y trasciende los límites del lenguaje hablado.

La historia de Apple en la música comenzó con la venta de Macs a los músicos. Sigue siendo importante para nosotros hoy en día, pero también acercar la música a cientos de millones de clientes con iTunes , que está a la vanguardia de la revolución de la música digital. La música tiene un lugar especial en nuestros corazones en Apple , y sabemos que podemos hacer una contribución aún mayor a algo que es tan importante para nuestra sociedad. Es por eso que hemos mantenido la inversión en la música y por eso estamos reuniendo a estos equipos extraordinarios - para que podamos seguir creando los productos y servicios de música más innovadoras en el mundo.

Los co- fundadores de Beats y pioneros de la industria musical Jimmy Iovine y Dr. Dre se unirán a Apple, junto con su equipo de colaboradores . Jimmy ha estado en la vanguardia de la innovación en la industria de la música durante décadas , incluso como un socio clave para Apple en el lanzamiento de la iTunes Music Store hace más de diez años. Ha producido o colaborado con algunos de los artistas más populares de la historia , y ha sido un contribuyente importante para el éxito de la iTunes Store.

Beats Music fue construido con un profundo respeto por los artistas y los fans. Creemos que es el primer servicio de suscripción en realmente hacerlo bien. Tanto Apple como Beats creen que un buen servicio de música requiere un fuerte equipo editorial y de curación , y vamos a seguir ampliando lo que hacemos en esas áreas. La adición de Beats hará que nuestra línea iTunes increíble sea incluso mejor , extendiendo la conexión emocional que nuestros clientes tienen con la música.

El equipo Beats Music reportará a Eddy . Los equipos estarán llegando a conocerse mejor en las próximas semanas , y estamos muy entusiasmados con las posibilidades para el futuro .

Beats Electronics se ha convertido en la marca de elección para auriculares y altavoces , tanto en la música como en el mundo del deporte , sólo cinco años después de su lanzamiento . Se encuentran entre los productos de terceros más populares y de mayor audiencia que se venden actualmente en las tiendas minoristas y en línea de Apple . Vemos una oportunidad increíble para traer legendarias capacidades de diseño e ingeniería de Apple para estos productos populares bajo el liderazgo de Phil .

Por favor, uníos a mí en la bienvenida de Bets a Apple. Espero que estén tan emocionados como yo acerca de este nuevo capítulo de nuestra historia .

Tim".

¿Conseguirá Apple su objetivo de hacerse un hueco? ¿Afectará a iTunes?