Logo Computerhoy.com

Casio entra en el mercado de las cámaras de 360 grados

Leandro Crisol

Casio entra en el mercado de las cámaras de 360 grados

Son varias las empresas tecnológicas que están apostando por el sector de las cámaras en 360 grados, como GoPro, Samsung e incluso Facebook, y ahora la siguiente en atreverse a dar el salto es Casio. Su nueva cámara EX-FR200 utiliza un diseño único y modular, que consiste en un cuerpo que controla dos unidades de lentes.

Todo esto junto a un cuerpo resistente al agua, al hielo y a los impactos, que nos recuerda bastante a la apariencia de un teléfono móvil, con una gran pantalla LCD como protagonista. También se puede utilizar con una única lente, lo que lo convierte prácticamente en una cámara normal, y cuenta con la posibilidad de quedarse de pie y sacar fotos automáticamente para tus "selfies".

Sin embargo, ni siquiera es necesario que la lente esté acoplada al cuerpo de la cámara, ya que puedes colocarla en cualquier lugar y controlarla vía Wi-Fi y Bluetooth. Gracias a un accesorio con forma de clip que hará las veces de trípode, podrás inclinar la lente hasta 45 grados respecto a la superficie en la que la ubiques.

En el modo con una única lente disponemos de una gran cantidad de opciones, incluyendo fotografía en 180 grados (dado que faltaría acoplar la lente trasera para que sea de 360 grados), lo que nos deja un efecto "pecera" de 3.888x3.888 píxeles, o hasta 7.456x1.864 píxeles para crear una imagen panorámica.

Casio entra en el mercado de las cámaras de 360 grados

En cuanto a su modo con dos lentes, estos módulos pueden ser acoplados a otro accesorio diseñado para sujetarlas y lograr realizar una grabación esférica. Esto te permitirá tomar fotografías en 360 grados, pero también grabar vídeos en este modo a resolución 4K, que posteriormente podrás modificar con sus aplicaciones.

Lógicamente gracias a sus aplicaciones móviles y para escritorio, también podrás subir tus momentos grabados a YouTube u otros reproductores online que admitan archivos multimedia en 360 grados. La Casio EX-FR200 saldrá a la venta en Japón a mediados de septiembre, aunque de momento no se sabe nada de su precio o si llegará a ver la luz en otros paises.

[Fuente: DPReview]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.